POSADAS Y HOTELES LISTOS PARA TEMPORADISTAS EN CARNAVAL

Gobierno de Calle llegó hasta la Playa Los Uveros, donde pequeños emprendedores de esta zona, que recibe la mayor cantidad de temporadistas, recibieron asesoría y orientación al servicio que prestan.

A propósito del inicio de la temporada de carnaval, que se inicia el próximo fin de semana, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo desplegó un equipo para la inspección de establecimientos de alojamientos en la zona de Carúpano, municipio Bermúdez, en el estado Sucre. La jornada está contemplada en el Gobierno de Eficiencia en la Calle que puso en marcha el Ejecutivo.

Más de 60 prestadores de servicios, fueron visitados para verificar el cumplimiento de las normativas establecidas en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de Turismo. La inspección tuvo como objetivo reiterar a propietarios y personal administrativo los deberes y derechos que deben desempeñar como prestadores de servicios turísticos. 

Igualmente, se orientó para la obtención y renovación de la licencia de turismo, libro de sugerencias y reclamos, solicitud de categorización, entrega de requisitos para factibilidad o conformidad turística así como el acceso a la cartera de crédito para el sector turismo.

Con respecto a este último beneficio, Esther Hernández, viceministra de Turismo Nacional, instó a estos emprendedores acceder a la Cartera de Crédito del sector turismo. Para ello sólo se requiere cumplir con los requisitos antes mencionados y estar al día con el pago del 1%.

Resaltó que desde el Ministerio de Turismo, se evalúa el funcionamiento de los prestadores de servicios a nivel nacional. “Esto con la intención de fortalecer el servicio y la calidad a visitantes y lugareños”, expresó.

Kioscos también fueron atendidos

Gobierno de Calle llegó hasta la Playa Los Uveros, donde pequeños emprendedores de esta zona, que recibe la mayor cantidad de temporadistas, recibieron asesoría y orientación al servicio que prestan. El acceso a los créditos, fue el punto con mayor interés para estos servidores. 

Leidy López, quien tiene un puesto de empanada en el mercado, expresó su satisfacción ante esta nueva oportunidad. “Esta muy buena esta opción así nos evitamos de continuar pagando a prestamistas”, dijo López quien aseguró que es necesario mejorar la imagen de los kioscos, “para el agrado de los turistas”.

MINTUR/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario