(+TUITS) WILLIE COLÓN INCITA AL ODIO Y A LA GUERRA EN VENEZUELA DESDE SU TWITTER Y FACEBOOK

“VENEZUELA: MANTÉN TUS GUARIMBAS, NO CAIGAN EN EL DIALOGO. CIERRA TU CALLE Les suplico mantén las guarimbas”, fueron algunos de los mensajes de este cantante de salsa.

El cantante de salsa, Willie Colón tiene como costumbre enviar mensajes a través de sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook, para apoyar a la derecha venezolana e instigar al odio entre las y los venezolanos. En esta oportunidad, ha escrito varios tuits pidiendo a las y los guarimberos que no dialoguen, que tranquen las calles y continúen las guarimbas.

“VENEZUELA: MANTÉN TUS GUARIMBAS, NO CAIGAN EN EL DIALOGO. NO SE PUEDE DIALOGAR CON ASESINOS- ES TRAMPA - ES BURUNDANGA - CIERRA TU CALLE”, son las directrices que este estadounidense de origen puertorriqueño envía desde su país hacia el sector de la oposición venezolana.


Desde su cuenta en Facebook, escribió: “Maduro ahora habla de paz y que ama el pueblo América. Llamando al diálogo y atacando la guarimba. Está cambiando la pelea porque no le va bien”.


En otro tuit, continúo instigando a que continúen los episodios de violencia generados por las y los guarimberos que solamente este fin de semana, dejaron un saldo de tres personas fallecidas, dos de ellas a causa del “método” de las guayas atravesadas en las vías: “Ante una guarimba el ejército no puede vencer. Es imposible desmantelar una guarimba. El ejército está hecho para atacar fuerzas grandes, la guarimba es imposible controlar ya a la larga cansa a las fuerzas represivas.”


El cantante neoyorquino también se ha dado a la tarea de publicar fotos que indican que hay que eliminar al presidente de Venezuela y a otros mandatarios que han impulsado gobiernos de inclusión social y de tendencias ideológicas afines a la izquierda:

Quedan 9.(Hay otros en la lista de espera)


En otro mensaje, esta vez escrito en inglés llama a EE.UU. a irrespetar la soberanía de nuestra patria y a intervenir en Venezuela: “CALL THE WHITE HOUSE AND TELL THEM WE NEED TO HELP VENEZUELA 1 202 456-1414 Save Venezuela from Castro Comunism (Llama a la Casa Blanca y díganles que nosotros necesitamos ayuda, junto al número de teléfono, Salven a Venezuela del Castro Comunismo)”.


Pero no es la primera vez que este cantante de salsa, hace este tipo de pronunciamientos irrespetuosos por las redes sociales, hace pocos días, El Nacional reprodujo una serie de tuits que de manera irresponsable hace el artista hacia el presidente Maduro y esta misma página señala: “A pocos minutos de arremeter en contra del Ejecutivo y sin explicar el por qué, Colón borró los tuits que publicó en su cuenta de la red social”.

Cuando el Comandante Hugo Chávez estaba vivo también hizo gala de su fama como destacado en el mundo de la salsa para influir en los asuntos de esta nación soberana, prestándose a la guerra mediática y repetidas veces ha arremetido en contra del proceso que adelanta la Revolución Bolivariana.

Durante el año 2013, Colón apoyó abiertamente la candidatura de Capriles Radonski y hasta le dedicó una canción a nuestro país para exponer sus ideas políticas afines a las neoliberales del biderrotado ex candidato presidencial e inclusive dio una entrevista al respecto para el medio de la ultraderecha CNN.

Queda claro que el papel que juega Willie Colón, quien en los inicios de su carrera impulsó mensajes en sus canciones con los que los sectores populares y pobres se identificaron, es de gran utilidad para la maquinaria mediática mundial, para los intereses hegemónicos de EE.UU. siendo un personaje público afamado que ha conectado emocional y psicológicamente con las masas aunque desde hace bastante tiempo esté del lado del capital.

LaIguana/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario