FOTOS: ADRIANA URQUIOLA, MAESTRA DE NIÑOS CON DISCAPACIDADES Y TRABAJADORA DE VENEVISIÓN ASESINADA

Mi amigo es un buen hombre, con buenos amigos y buenos hermanos, y si Adriana era su amiga no puedo dudar de que era una mujer buena.

Mi amigo no ha querido hablarme de su amiga, quizás la acompaña en una funeraria o tal vez la llora en su casa. Pero creo que no es necesario que me diga como era.

Con sólo ver sus fotos uno sabe que era hermosa, eso es evidente. Y también es obvio que estaba enamorada, que sin duda era una buena compañera y que sería una madre maravillosa.

Además debe haber sido una buena maestra para niños y jóvenes con discapacidades auditivas: esa seguramente era su tarea cotidiana, mas que la de intérprete para televisión.

Esa tarea debe haberla hecho dulce y comprensiva. Para enseñar hay que comprender, tener paciencia. Pero si además se trata de enseñar a quienes tienen dificultades adicionales es necesario actuar con amor.

Como el amor que expresa en fotos donde aparece junto a una chica con alguna discapacidad.

Y como el compromiso militante que transmite frente al afiche aniversario de la Misión José Gregorio Hernández, la más bonita de las misiones creadas por el comandante Chávez.

Quienes te mataron, y te siguen matando cuando mienten y utilizan tu muerte para sus ambiciones de poder, no podrán entender la magnitud del daño que le han hecho al mundo.

Ojala que tu vida y tu historia ayude a que todos comprendamos que esta locura de violencia y muerte hay que pararla ya. No podemos esperar más tiempo...





LaTabla.blogspot / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario