Militares ucranianos en Crimea dimiten en masa

Los efectivos de Ejército ucraniano destinados en Crimea abandonan masivamente los cuarteles y presentan sus dimisiones, informa un corresponsal de RIA Novosti.


Los arsenales y los equipos y las instalaciones militares pasan bajo control de las fuerzas de autodefensa que garantizan el orden en la región desde el jueves.

El sábado el primer viceprimer ministro de Crimea Rustam Temirgaliev declaró que en la autonomía no quedan unidades del Ejército ucraniano capaces de actuar.

El mismo día el líder del partido UDAR Vitali Klitschko instó a convocar una movilización general en Ucrania después de que el Kremlin anunciara que está dispuesto a usar sus tropas para proteger a los rusoparlantes.

A la vez, el presidente del Parlamento ucraniano que cumple las funciones de jefe de Estado calificó la actitud de Rusia de “agresión contra la soberanía de Ucrania” en una conversación con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry

Algunas unidades del Ministerio Situaciones de Emergencia y del Servicio de Seguridad de Ucrania en el territorio de Crimea también han pasaron bajo el control del Gobierno de la península.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió por teléfono a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que si se extiende la violencia al este de Ucrania y Crimea, Moscú se reserva el derecho de proteger a la población rusoparlante.

El Consejo de la Federación del Parlamento de Rusia aceptó unánimemente este sábado la solicitud de Putin sobre el envío de números limitados de tropas a Ucrania para estabilizar la situación y proteger a los ciudadanos en Crimea.

RIA Novosti / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario