(+VIDEOCLIP) “LUCHAR POR TI” HOMENAJE AL COMANDANTE CHÁVEZ

“Esta es la juventud que crea, que sale todos los días temprano a trabajar, a construir y a soñar un mejor país y lo refleja en el trabajo y la creación artística”.


Jóvenes de Ávila TV, Humana Cooperativa Audiovisual y otros colectivos musicales y audiovisuales decidieron unir su talento creativo en una coproducción internacional para concebir el emotivo videoclip Luchar por ti en homenaje al Comandante Chávez, a un año de su partida física.

El lanzamiento internacional de este videoclip coincide con un momento de tensión en Venezuela, país en donde se enfrentan dos modelos o formas de ver el mundo, reflejadas en el accionar de su juventud. Así lo señala Víctor Sánchez, director del mismo: “Esta es la juventud que crea, que sale todos los días temprano a trabajar, a construir y a soñar un mejor país y lo refleja en el trabajo y la creación artística”.

Sobre esta realidad que viven los jóvenes venezolanos el artista y vicepresidente del canal juvenil Ávila TV Sebastián Araujo, productor ejecutivo de Luchar por ti, agregó que “gracias a la iniciativa de Anaisa Castillo (presidenta del canal) se pudo llevar a cabo este proyecto que expresa, por medio de la música y el audiovisual, el espíritu de lucha de la juventud venezolana desde lo creativo y lo artístico”.

A partir de la música y arreglos de Aquiles Rengifo de la agrupación Bituaya, en esta obra colectiva participan más de 50 creativos, jóvenes y artistas representativos de diferentes géneros musicales. Se suman a la pléyade de músicos, cultores y creadores la hermosa y dulce voz de Valentina Becerra; Francisco Pacheco, voz insigne del legendario Un solo Pueblo; José Gabriel Álvarez, del grupo de rock barquisimetano El Pacto; Pedro Blanco (cantante) y Jesús Chucho Lozada (flautista) de la agrupación Dame P´a Matala, la joven yaracuyana Mairene Escalona; Emiliano Montes de la legendaria agrupación Las Palmeras Canibales, Marcos Espinoza de Afrocódigo; Kotufa la nueva voz del Reggae; Juan Carlos Yegres, del grupo de rock Iguana Roja en los coros; Dionisio Lopéz, bajo de Tunaka; Eduardo Gónzales, autor de la letra de Lucho por ti, en la guitarra acústica; Dionis Bahamonte en la tumbadora; en las guitarras eléctricas de William "Magú" Guzmán de Circo Vulcano y Desorden Público y Rancho Wladimir Pérez de Guokitoki; y en los metales Javier Santana, Kevin Alba y Angel Peña.

Con la dirección de fotografía de Raiber Monagas, la cadencia de una letra combativa y desde el corazón colectivo se deja fluir acompañada de las contundentes percusiones afrocaribe del grupo Herencia: el Maestro Manuel Moreno, José Urbina, Marihana Jaspen, Jorge Linares, Manuel Moreno y el gran Kevin.

El videoclip cuenta además, en su espíritu de integración nuestramericana, con la colaboración internacional solidaria de la aguerrida argentina Malena de Alessio, de Actitud María Marta. Desde el Barrio de San Telmo en Buenos Aires, Malena en su intervención artística hace vibrar con fuerza el imaginario y sentir de los latinoamericanos hacia el Comandante Chávez y hacia Venezuela en momentos donde la estabilidad del continente se ve amenazada por intereses imperiales.

Lucho por ti, con una letra emotiva y la combinación perfecta de imágenes, ritmos y géneros musicales refleja las causas por las que la juventud venezolana y latinoamericana combate y sueña día a día. En palabras del ingeniero de grabación Juan Carlos Yegres: “Estas son las creaciones artísticas que nos mueven el corazón y nos recuerdan por qué luchamos”





Avila TV / Escuela Bolivariana del Poder Popular


@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario