Contralora: Hay 1.580 personas inhabilitadas para cargos públicos por corrupción

Calificó de falso que la Contraloría solo investigue a la oposición.



Contralora Adelina González

Caracas, julio 1º - La contralora general de la República, Adelina González, informó este martes que actualmente existen 1.580 personas inhabilitados para desempeñar cargos púbicos, sospechosos de cometer irregularidades administrativas, y provenientes de cualquier tendencia política.

"De donde sean porque no se pide carnet a nadie para inhabilitarlo", dijo.

"¿Quién tiene más alcaldías, gobernaciones, ministerios El Gobierno, el partido de Gobierno. ¿Dónde están los funcionarios a quienes le revisamos la gestión? Obvio, los que están gobernando", dijo entrevistada en Venezolana de Televisión (VTV).

Calificó de falso que la Contraloría solo investigue a la oposición.

"A nosotros nos corresponde declarar la responsabilidad administrativa, la gente no lo ve como una sanción, es una sanción moral, hay que rescatar el valor de la sanción moral", indico.

Aseguró que la lucha contra la corrupción no es exclusiva de la Contraloría, sino que se trata de una lucha entre todos los ciudadanos.

González afirmó que actualmente las denuncias se han hecho más visibles, pues la ciudadanía tiene garantizado que pueden ir a denunciar.

"Cuando decimos que Venezuela tiene uno de los marcos jurídicos más modernos en materia de lucha contra la corrupción, muchos columnistas se burlan; sencilla y llanamente tomemos la Constitución y la ley. Entonces sí estamos trabajando".

Panorama /Aporrea/ Escuela Bolivarina del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario