La comunidad sexo-diversa solicita la aprobación del Matrimonio Civil Igualitario

Asamblea Nacional debatirá demandas de la comunidad sexodiversa

La Asamblea Nacional (AN) debatirá las demandas de la comunidad sexo-diversa que marchó este domingo hasta la instancia legislativa para solicitar la aprobación de la Ley del Matrimonio Civil Igualitario, entre otras reivindicaciones sociales.

El portal web del Parlamento Nacional reseña que la Comisión Permanente de Política Interior instalará unas mesas de trabajo para atender las solicitudes de la comunidad GLBTI (gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales).

El diputado socialista Juan Carlos Alemán informó que entre las solicitudes de la comunidad sexo-diversa resalta su inclusión en las misiones sociales y en el mercado laboral.

Al respecto, Alemán hizo hincapié en el artículo 21 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece el reconocimiento pleno de todos y cada uno de los ciudadanos sin importar raza, sexo, credo o condición social.

"La ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva".
"La ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva; adoptará medidas positivas a favor de personas o grupos que puedan ser discriminados, marginados o vulnerables; protegerá especialmente a aquellas personas que por alguna de las condiciones antes especificadas se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan", reza un extracto del referido artículo.

El parlamentario destacó que gracias a la Revolución Bolivariana, que lideró el comandante Hugo Chávez y ahora el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido posible visibilizar a la comunidad GLBTI e incorporarle en las acciones de gobierno.

Alemán destacó que la lucha por la igualdad de condiciones de la población sexo-diversa requiere de mucha constancia. Recordó que representantes y líderes de los GLBTI "han sido objetos de represión y discriminación en muchas oportunidades", por lo cual les alentó a continuar "con la lucha popular en unidad" con la seguridad de que el Gobierno Nacional les está escuchando.

Por su parte, Giovani Piermatei, líder de la organización Venezuela Igualitaria, destacó la necesidad de "avanzar con miras de un derecho de igualdad plena para las uniones civiles de hecho. No se trata de un antojo o un capricho que tenemos los homosexuales o lesbianas, es simplemente la lucha de la igualdad plena. Vamos a reconstruir todos esos prejuicios sembrados en nuestra sociedad".


(VTV)/Aporrea/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario