Sacan a la fuerza y hieren a Carmen "Anita" Fernández junto a su familia, de la Hacienda El Carmen

Carmen Fernández "Anita" tiene medida de protección, pero no se ha cumplido.

Junio 30 de 2014.- Mas de cincuenta hombres armados con escopetas y machetes, entraron hoy lunes 30, de forma violenta a la Finca El Carmen, la cual era ocupada por la familia Fernández. En esta acción cargada de violencia, resultó herida la cacica de Kuse y madre de Alexander Fernández, Carmen Fernández, junto a una sobrina y a su hijo Luis Fernández

Alfonso Isnopa, cacique del Tukuko, vinculado a uno de los asesinos de Sabino Romero, "Manguera" tomó por asalto la casa donde se encontraba Carmen Fernández, junto a una descomunal cantidad de presuntos delincuentes con el objetivo de sacar a la fuerza a la familia Fernández, quien se encontraba indefensa a los ataques de esta horda, que dejó a su paso, tres personas heridas.

Ante el llamado de auxilio para salvaguardar las vidas de los que allí eran atacados, la Guardia Nacional Bolivariana y el Ejército, se negaron, insólitamente, a intervenir en el momento, se acercaron tiempo después, para dejar detenido, solo al hijo de Carmen Fernández, una de las víctimas, quien se encuentra herido en un brazo y los atacantes de la familia Fernández no fueron sujetos a ninguna tipo de acción legal, a pesar que todos saben que fueron ellos los que asaltaron e hirieron a Carmen "Anita" Fernández junto a parte de su familia.

Como se recordará, Carmen "Anita" Fernández, ha sido una luchadora por el rescate de sus tierras ancestrales, en esta lucha han matado a dos de sus hijos, uno de ellos, Cristobal fue asesinado a golpes y culatazos, la semana pasada por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, de Machiques, sin que hasta ahora se conozca ninguna investigación y Alexander fue asesinado en el 2012, a manos de sicarios contratados por ganaderos terratenientes, crimen que continúa impune. Incontables veces se ha pedido protección para Carmen "Anita" Fernández, pero las autoridades han sido sordas ante este clamor, respondiendo de forma irresponsable que "Ellos no se dejan proteger" cuando la realidad es que han sido abandonados a su suerte en esta lucha contra un poder inexpugnable de terrófagos, sicariato, funcionarios corruptos que los ha ido exterminando poco a poco ante la indiferencia de una mayoría, ciega, sorda y muda.

Hoy Carmen "Anita" Fernández, quien aun no se ha repuesto del dolor de madre al perder a otro de sus hijos, Cristobal, asesinado la semana pasada, recibe este duro golpe al haber sido desalojada y herida, una adulta mayor que debería ser protegida por el Estado, resarcida por haber quedado fuera de una injusta y desordenada repartición de tierras, tiene que tomar una camioneta, por sus propios medios, herida, para poder llegar al hospital de Machiques, y ser atendida. Qué pese sobre la conciencia de las autoridades responsables, la vida de Carmen Fernández y la de su familia.

Se requiere una explicación de la Guardia Nacional Bolivariana, del Ejército, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, los diputados del Parlamento indígena y de las autoridades máximas para que respondan, ¿Cómo es posible que las víctimas se transformen en victimarios? ...¿Qué dice el gobernador, Francisco Arias Cárdenas sobre estos actos de agresión en contra de la familia Fernández?

Aporrea/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario