NICOLAS MADURO LLEVO LA VOZ DE LA DIGNIDAD BOLIVARIANA A LA ONU

Declaro Nicolas Maduro La ECONOMÍA VERDE es una aberración del capitalismo 

Cambiar el sistema para preservar vida en el planeta es un derecho de los pueblos

Dijo  “Acciones ya no mas palabras” repitiendo la consigna del pueblo norteamericano

NICOLAS MADURO LLEVO AL MUNDO LA VOZ DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

 Ante la asistencia del presidente Nicolás Maduro a la 69º  Asamblea General  de las Naciones Unidas (ONU) realizada en Nueva York Estados Unidos.El mandatario, previo a su presentación en la ONU, comento que iría  “a llevar la voz de Venezuela, la voz del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América),” la voz de la Dignidad y  la voz de Hugo Chávez.
Nicolás Maduro   califico de sandeces las publicaciones de Washington Post y The New York Times al calificarlo a el como mas peligroso que el propio Hugo Chávez Frías, indico,Nicolas Maduro  que este hecho va mas allá del presidente Obama y que esta ligado directamente con el poder militar.Maduro señalando  que la Oligarquía del poder imperial de los EE.UU le lanza una amenaza directa en su contra.

En la sede de la ONU dio un discurso  que evoco a Hugo Rafael Chavez Frías y a Fidel Castro acusando a las transnacionales de responsable de la situación mundial referente al los cambios climáticos del ambiente

LLamo a Defender el derecho de los pueblos a preservar la vida en el planeta como  planteamiento central en su participación en la Cumbre sobre el Clima, que se realiza en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, donde asiste por primera vez como Jefe de Estado, luego de ser electo en abril de 2013.

Antes de su viaje a Nueva York, el Presidente dijo que llevaría a Naciones Unidas "la voz del pueblo, la voz de Chávez". Y así lo hizo hoy cuando ratificó en su intervención que "nosotros desde la República Bolivariana de Venezuela nos comprometemos a seguir defendiendo los derechos de los pueblos a que se cambie el sistema para poder preservar la vida en el planeta".

El jefe de Estado llamó a escuchar la voz del pueblo en las calles y recordó lo dicho por Chávez en la XV Conferencia Internacional de la Organización de Naciones Unidas sobre Cambio Climático realizada en Copenhague, Dinamarca, en 2009, donde el líder bolivariano, citando a los movimientos sociales, dijo: "No cambiemos el clima, cambiemos el sistema y, en consecuencia, comenzaremos a salvar el planeta"

"¿Hasta cuándo se nos va a seguir proponiendo soluciones capitalistas con el viejo modelo destructor para darle respuesta a los gravísimos problemas que se han creado en los últimos cien años. Alguien puede creer que las corporaciones transnacionales pueden convertirse de un día para otro en protagonistas de la salvación del planeta?", preguntó.

Maduro manifestó que la crisis ambiental que aqueja al mundo entero forma parte de las consecuencias de un modelo civilizatorio capitalista que, basado en patrones de producción y consumo insostenible, genera inequidad, injusticia, pobreza y destrucción en el planeta.

"El capitalismo ha ignorado por décadas la capacidad de carga y de reposición de la naturaleza, las leyes de la termodinámica y la entropía. En la lógica capitalista el crecimiento económico es incompatible con la supervivencia del planeta. La lógica de explotación del capital es simplemente insostenible", aseveró.


"Hoy el cambio climático sigue existiendo con consecuencias cada vez más devastadoras amenazando con la destrucción global de la vida en el planeta y, lamentablemente, aún no vemos la luz al final del túnel. La crisis ambiental que hoy padecemos está definida por una realidad alarmante, mientras tanto todos los factores que inciden en la destrucción del planeta avanzan aceleradamente y siguen sin tomarse las medidas impostergables y necesarias de control ambiental", cuestionó el jefe de Estado.

Al respecto, precisó que en la actualidad el 20% de los países más ricos del planeta consume el 84% de la energía mundial, contaminando el mundo y contribuyendo al desequilibrio ambiental.

Las consecuencias de ello, dijo, es que en los últimos dos siglos las potencias han afectado al orbe y que, en aras de generar capital, ahora pretenden escudarse en un supuesto ambientalismo, "para ganar dinero con la contaminación y poner precio a las emisiones y canjear, como se conoce en términos financieros, el derecho a contaminar este mundo".

Apuntó el mandatario que el Gobierno de Venezuela se muestra preocupado pues los principales responsables del cambio climático carecen de la voluntad política para detener y revertir este mal que es generado por las grandes corporaciones económicas y financieras.

"Necesario es que hagamos memoria. Hace ya 22 años George Bush, padre, en el ápice de la prepotencia imperial del mundo unipolar en Río de Janeiro (Brasil) nos dijo: 'Nuestro estilo de vida no es negociable' y lo decía en respuesta a quienes reclamaban acciones concretas contra el cambio climático para ese año 1992", indicó.

Ante ello, Maduro recordó que el 12 de junio de 1992 también en esa ciudad brasileña el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, manifestó que "una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: El hombre".

Compromiso con una economía ecológica

Durante su discurso, el Primer Mandatario ratificó el compromiso de Venezuela para avanzar en una planificación integral que impulse el desarrollo de una economía ecológica.

"La República Bolivariana de Venezuela ratifica su compromiso para avanzar en una planificación integral que considere los tres pilares fundamentales del desarrollo ecológico sostenible (social, económico y ecológico), con una concepción de economía social ecologista", expresó.

Destacó los avances que ha dado el país para proteger el ambiente.

"Venezuela hoy por hoy sostiene el 70% de su demanda de energía con la hidroelectricidad y posee el 60% de su territorio bajo alguna figura administrativa de protección".

En este sentido, el mandatario venezolano resaltó que Venezuela tiene más de 222 áreas protegidas, acción con la que se preservan 58 millones de hectáreas de bosque, que incluye parques nacionales, reservas de biosfera y reserva de fauna.

"La conservación de los bosques venezolanos se traduce en un ahorro de emisiones de 12.221 millones de toneladas de Co2 (Dióxido de Carbono), logrando disminuir la pérdida de la cobertura de bosque, hoy por hoy en más de 50%", destacó.

Hizo énfasis en que los países del mundo "no pueden seguir bajo el amparo de un modelo de desarrollo que pone en peligro la existencia de las futuras generaciones", por lo que reiteró la necesidad de consolidar un modelo de desarrollo ecológico.

"Resulta más oportuno que nunca recordar lo que nos señala la sabiduría indoamericana de nuestra Sur América: 'solo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero".

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario