¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO CON LA ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS EN EL PAÍS?

“Se está haciendo un trabajo comunicacional que desestabiliza a la población, para que se asuste y haga compras nerviosas"

La ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, informó la noche de este lunes que el Gobierno Nacional intensifica las políticas para la distribución de fármacos en el país, a través de la simplificación de trámites con instituciones que intervienen en el proceso de adquisición de divisas e importación de productos.

“Para agilizar los trámites nos hemos reunido también con sectores como Seniat, Cencoex, Aduana Aérea y Marítima, Contraloría, Sanidad Militar, Antidroga cada uno de ellos tiene una permisología”, destacó Pérez en un contacto informativo por Venezolana de Televisión.

Desde la sede ministerial, en Caracas, la titular para la Salud calificó como satisfactorio el encuentro sostenido este lunes con representantes de la Cámara Venezolana de Droguería, quienes garantizaron la distribución de los medicamentos directamente de las empresas farmacéuticas.

“Ellos han planteado que la distribución de los medicamentos sea de manera equitativa, porque se concentran muchos en algunos establecimientos y hay pequeñas farmacias a las que no les llega”, precisó, al tiempo que indicó que la cámara atiende a 4 mil 500 farmacias que representan el 96% de los puntos de ventas de todo el país.

Igualmente señaló que el sector acordó aportar soluciones inmediatas en la distribución de los fármacos. “Toda la cámara está en disposición que en 48 hora esos productos que compremos de manera extraordinaria puedan ser distribuidos”.

Por su parte, la ministra para el Comercio, Isabel Delgado, reiteró que el Gobierno Nacional a través del plan especial para el abastecimiento de medicamentos, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, se busca satisfacer las necesidades de los venezolanos.

“Aquí hemos estado conversando sobre cómo fortalecer el sector para que preste un mejor servicio a los ciudadanos y para que sean el sujeto activo primario en la distribución de los medicamentes a adquirir”, explicó.

Por último, hizo un llamado a la población a evitar las compras nerviosas. “Se está haciendo un trabajo comunicacional que desestabiliza a la población, para que se asuste y haga compras nerviosas. Nosotros estamos estabilizando la situación de las medicinas”.

LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario