OBAMA, DEROGA EL DECRETO YA, MANIFESTÓ EL COLECTIVO ARTÍSTICO COMUNICALLE

Comunicalle ondeó las banderas de la unión, la paz y la fraternidad


El colectivo artístico comunicacional Comunicalle presentó ayer una puesta en escena urbana en la que se manifiesta rechazo contra el decreto y las sanciones impuestas por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y en la que se hondearon las banderas de los países que han mostrado su apoyo al pueblo venezolano.
Los integrantes de la agrupación interpretaron personajes que simbolizan la Patria socialista, como el soldado, el obrero y la obrera; el campesino y campesina; el estudiante; la llanera y el llanero. Igualmente, recrearon al Tío Sam y al Tiburón Imperial como los símbolos del capitalismo y sus políticas guerreristas.
Mientras expresaban humorísticamente su indignación contra la amenaza yanqui, los personajes del pueblo fueron agitando las banderas de algunos de los países que han ofrecido su respaldo a Venezuela, como Ecuador, Bolivia, Argentina y Nicaragua, entre otras naciones.
Desde la plaza Parque Carabobo hasta la Plaza Bolívar, los artistas fueron manifestando su mensaje de lucha, perseverancia y valentía al pueblo caraqueño.
Durante la representación, el Tío Sam (Miguel Suárez) le informaba a los transeúntes que había llegado a traer la “tranquilidad” y “estabilidad”: “Yo vengo a traer paz, pum, pumm, pummm, pummmm”, vociferaba, imitando el sonido de las armas.
Este personaje, con el apoyo del Tiburón Imperial, se mantuvo acosando a la joven que personificaba a Venezuela, pero ella no se dejó intimidar y recibió el respaldo y protección de los otros países hermanos y del pueblo.
Los artistas también interactuaron con los caminantes, quienes mostraron igualmente su disgusto y rechazo ante la amenaza imperial, encabezada por Obama.
Armando Carías, director de Comunicalle, informó que desde el pasado 10 de marzo se han mantenido activos desarrollando iniciativas culturales para abogar por el respeto a la soberanía nacional.

Tibisay Maza Giménez/ Ciudad Ccs
Prensa Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp 

No hay comentarios:

Publicar un comentario