TRAZOS DE LA HISTORIA EN LAS OBRAS DEL MAESTRO PLÁSTICO VENEZOLANO BALTAZAR ARMAS

Arte en dibujo 



En la Sala 3 A del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, ubicado en el Parque Vargas de la Avenida Bolívar, está abierta la exposición Baltazar. Trazos de la historia, del maestro plástico venezolano Baltazar Armas.

Esta muestra está compuesta por 38 piezas artísticas, cuyo objetivo es expresar un mensaje político que estimule la reflexión y el análisis de diversos capítulos de la historia, a través de la caricatura y el humor. La exhibición reivindica la importancia de los acontecimientos que surgieron en diversos países del mundo, como por ejemplo la gestión presidencial de Juan Domingo Perón en Argentina y la dictadura de Francisco Franco en España.
Fidel Castro también es reconocido en esta muestra de caricaturas, por su participación política y social en la Revolución Cubana.
Se encuentran también Simón Alberto Consalvi, cofundador del Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes, entre otros.
A su vez, estos dibujos comunican su oposición al sistema neoliberal y capitalista impuesto por el imperialismo norteamericano. Los caraqueños amantes del arte y de la historia, no pueden perderse esta exposición.



Ciudad Ccs/ Prensa Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario