SILVIO RODRIGUEZ VISITA POR 1era VEZ A PANAMÁ PARA CANTAR EN"CUMBRE DE LOS PUEBLOS"DE POLÍTICOS Y ARTISTAS LATINOAMERICANOS

Cantautor cubano Silvio Rodríguez inaugurará Cumbre de los Pueblos

CANTAUTOR  SILVIO RODRIGUEZ ABRIRÁ EN  PANAMÁ DISCURSOS DE EVO Y CORREA


El cantautor cubano Silvio Rodríguez pisará por primera vez suelo panameño para inaugurar la Cumbre de los Pueblos, un evento paralelo a la VII Cumbre de Las Américas que reunirá a jefes de Estado del continente los próximos viernes y sábado, se informó en la capital panameña.

La organización del certamen destacó la expectativa por la presentación que hará el artista Cubano en la sede de la estatal Universidad de Panamá de la capital panameña, a la que según se destacó igualmente también prometieron asistir los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa.

Rodríguez ofrecerá un concierto gratuito el próximo jueves a las 20 horas (locales), para dejar inaugurada la Cumbre de los Pueblos.

No es el único, por Cuba ya confirmaron la presencia la agrupación de salsa Habana de primera, los trovadores Raúl Torres, Sander González y José Ordaz, el rapero Denis Pérez, la actriz Corina Mestre y el pintor Kcho, se informó también.

Se agregó que se espera la presencia de los cantautores venozolanos Ali Alejandro Primera, José Alejandro Delgado, Farid Colmenares, Almaranta Pérez, Víctor Bolívar, Dieter Negrin y Kreils García.

También llegarán a Panamá para participar de las mesas de debate del "contraevento" intelectuales y figuras como el lingüista estadounidense Noam Chomsky, el escritor mexicano Fernando Buen Abad, la dirigente colombiana Piedad Córdoba, el escritor uruguayo Eduardo Galeano, los Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y Rigoberta Menchú, entre otros.

Las mesas, que se desarrollarán en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Panamá, tendrán como ejes el neoliberalismo y los derechos humanos, los trabajadores migrantes, la seguridad social y sistemas de pensiones, la ofensiva económica, política y mediática contra Venezuela, la invasión de Panamá e intervencionismo, los medios de comunicación y el medio ambiente.

Otros puntos de discusión serán sobre el agua y la economía extractiva, los TLC (Tratados de Libre Comercio), el comercio justo y la soberanía alimentaria, al igual que acerca del género y la identidad, entre otros.

La Cumbre de los Pueblos, organizada por movimientos sociales, indígenas y sindicales, sirve de plataforma para presentar reclamos a los diferentes gobiernos. Hasta ahora, se han hecho nueve encuentros en el contexto de otras reuniones presidenciales.

XINHUANET.COM / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario