980 metros cuadrados de leguminosas siembra la Comunidad Productiva en el Waraira Repano

Clap “Waraira Repano” proyecta cosechar 500 kilos de granos


La siembra de 980 metros cuadrados de leguminosas (caraotas y frijoles bayos), financiados por Ecopatria, es uno de los proyectos que tienen en marcha Luis Orozco y Juana Ruíz, con una cosecha prevista de 500 kilogramos.

Los agroproductores del huerto organopónico del Comité Local de Abastecimiento y Producción “Warairarepano”, ubicado en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda del sector Gramoven,explicaron que el 50% de producto retornará a Ecopatria en semillas. De esta forma Orozco no solo pagará el crédito otorgado, también continuará el financiamiento del proyecto.

Actualmente, Orozco y Ruíz, sembraron en el espacio organopónico 340 plántulas de ají y 400 de pimentón con la responsabilidad de entregar para diciembre 13,5 toneladas destinadas al plan Hagamos una vaca y distribuidos por el Comité Local de Abastecimiento y Producción Waraira Repano.

Juana, por su parte, explica que cada planta produce un total de 3,5 kilos de pimentón, y las de ají 2,5 kilos. Este huerto también posee siembras de yuca, ocumo, guanábana, lechosa, calabacín, plátano, cambur, guayaba, limón, maíz, pepino, mango y caraotas.

Escuela Bolivariana del Poder Popular/Ciudad Caracas
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario