Tormenta Mathew llegará a Caracas este jueves 29 sep

Afectará a Venezuela: Organismos de prevención llaman a estar atentos a la tormenta tropical Mathew

Caracas, septiembre 27 - La tormenta tropical Mathew afectará el territorio venezolano desde la noche de este martes, según informó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Maritima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa).

De acuerdo a la información dada a conocer por la organización, la tarde del lunes la nubosidad se desplazaba hacia el Oeste aproximadamente a 20 kilómetros. “Se observa a unas 650 MN al ENE de la Guayana Esequiba (VE), una gran depresión tropical próxima tormenta tropical Matthew con fuerte convección”.

Aún cuando el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. a cargo de la región IV de meteorología no ha definido el sistema como una perturbación tropical de importancia, las imágenes de satélite muestran suficientes indicios para prever –tal como lo señala Onsa- condiciones meteorológicas propias de una tormenta tropical.

Se estima que durante las próximas 36 horas el fenómeno tropical presente un rumbo promedio hacia al 280° (W).

“Afectará con precipitaciones intensas a Trinidad y Tobago y Venezuela, a partir de la noche del martes 27 de septiembre progresivamente desde el Oriente. Se espera que afecte la región central de Venezuela a partir de la madrugada del jueves 29 de septiembre. El sistema presenta condiciones para su desarrollo, por lo que se espera que para ese momento haya alcanzado la categoría de tormenta tropical con el nombre de Matthew”.

Expertos lanzan la advertencia, ya que se espera que el fenómeno pueda causar intensas precipitaciones de carácter tormentoso y ráfagas de vientos mayores a 40 kilómetros. Recomiendan elevar el nivel de alerta meteorológica a tres y en consecuencia mantenerse atentos sobre el estado de este sistema tropical en virtud de las condiciones favorables para su desarrollo e incertidumbre de su desplazamiento.

“Se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades”, detalló el comunicado.

ONSA- Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario