Freddy Bernal: CLAP logrará 40 mil toneladas de alimentos por semana

Los CLAP aspiran distribución de 40 mil toneladas de alimentos por semana

“Al final de diciembre se estarían distribuyendo unas 165 mil toneladas de alimentos” en sitios vulnerables del país, estimó


Los Comités Locales de Distribución y Producción estarían distribuyendo unas 40 mil toneladas de alimentos por semana durante los últimos 4 meses de este año en sitios vulnerables del país, proyectó este martes el jefe del Centro de Control Nacional de los CLAP Freddy Bernal.

Durante el programa Boza con Valdez, que transmite el canal Venezolana de Televisión, reportó que a la fecha un total de 21 Comités Locales de Distribución y Producción están constituidos en todo el territorio nacional para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.

Al señalar el alcance de la estrategia del Gobierno nacional para enfrentar la guerra económica, la especulación y el acaparamiento, informó que se ha llegado a 1 millón 347 mil 566 familias a través de los CLAP.

Hasta la fecha se ha llegado a 1 millón 347 mil 566 familias y esta semana se incorporaron 71 mil 405 familias. La meta para este cuatrimestre de 2016 es distribuir 41 mil 300 toneladas de alimentos por semanales, semanalmente se distribuyen 30 mil toneladas de alimento.

“Al final de diciembre se estarían distribuyendo unas 165 mil toneladas de alimentos” en sitios vulnerables del país, estimó Bernal.

“Los CLAP son un espacio de articulación de todo el Poder Popular para enfrentar la guerra económica, la especulación y acaparamiento y las distorsiones de la economía”, declaró.

Proyectó que en 6 meses máximo los venezolanos deben salir de este proceso de crisis que atraviesa el país: El Gobierno Bolivariano con esta iniciativa apunta a demostrar que en las ciudades del país también se puede producir. “Ya hemos comenzado a sembrar”, dijo.

“En este momento tenemos mil CLAP productivos en la agricultura urbana”, eso es un salto adelante sustancial, y si no asumimos que se acabó el esquema petrolero siempre vamos a ser vulnerables a la guerra externa y el saboteo, puntualizó.

Correo del Orinoco / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario