Congreso de la Patria denunció a dirigentes de la MUD por incitación a la violencia

Están traicionando a la Patria, han jugado al agavillamiento, a la devastación, se han organizado para delinquir, han irrespetado a las Fuerzas Armadas, han irrespetado todos los Poderes Públicos.


1º nov. 2016 - El Congreso de la Patria, capítulo Profesionales y Técnicos, denunció ayer ante el Ministerio Público (MP) a los diputados Henry Ramos Allup, Luis Florido y al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, por incitación a la violencia, traición a la Patria, desacato a los Poderes Públicos, a la Constitución y a las Fuerzas Armadas.

“Están traicionando a la Patria, han jugado al agavillamiento, a la devastación, se han organizado para delinquir, han irrespetado a las Fuerzas Armadas, han irrespetado todos los Poderes Públicos. Están en desacato permanente”, expresó Andrés Giussepe, coordinador de la Fuerza de Profesionales y Técnicos del Congreso de la Patria.

Con más de 50 elementos probatorios, exigieron al MP que se establezca el antejuicio de mérito contemplado en la Carta Magna, en contra de los dirigentes opositores que utilizan la inmunidad parlamentaria para impulsar acciones delictivas.

Giussepe señaló que poseen videos, documentos, declaraciones, y pruebas de reuniones políticas en las que los dirigentes de la derecha venezolana incitan al odio y al desconocimiento del Gobierno Bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, recordó las amenazas del presidente de la Asamblea Nacional, Ramos Allup, a Maduro, y las convocatorias de Capriles a través de la red social Twitter a manifestaciones, a la violencia y a ir a Miraflores.

“Capriles tiene 17 años haciendo lo mismo, conspirando, generando caos y crisis. ¿Hasta cuándo el país va a aguantar esa situación? Ellos andan en esa onda permanentemente de llamar a movilizaciones, pescando en río revuelto para para ver cuántos muertos salen allí”, manifestó Giussepe.

Asimismo, el Congreso de la Patria denunció que con estas acciones los dirigentes de la derecha cometen crímenes de lesa humanidad y son los causantes de la inflación, por no propiciar una estabilidad emocional a los comerciantes e inversionistas.

“Los venezolanos queremos paz, diálogo, enrumbarnos hacia el crecimiento económico. Sin embargo, todas las acciones de Capriles, Ramos Allup y Florido van alejadas de esa estabilidad política, generan zozobra, incertidumbre”, dijo Giussepe.

Destacó que la derecha ha asumido una actitud hostil, intransigente, mezquina e individualista, que está afectando la calidad de vida del venezolano, el bienestar colectivo y la sana paz que requiere un país para poder avanzar.

Al respecto, saludó la mesa de diálogo que se desarolló el pasado domingo entre ambos sectores, al tiempo que lamentó que, aun así, la derecha venezolana siga convocando a la violencia y en desconocimiento del Presidente, “porque pretenden abrirle inconstitucionalmente un juicio político al jefe del Estado en la Asamblea Nacional”.

Giussepe afirmó que están repitiendos los actos del año 2002 cuando el Comandante Hugo Chávez llamó al diálogo y la oposición convocó al paro petrolero, “el peor acto de terrorismo de la historia venezolana”.

Puntualizó que los encuentros son importantes, pero la justicia no puede estar al margen de cualquier tipo de diálogo.

En semanas anteriores, diferentes movimientos sociales como la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), también han denunciado a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Voluntad Popular (VP) por las constantes agresiones hacia las rectoras y magistrados de los poderes Judicial y Electoral.

Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario