Llega Shanon y liberan presos ¿a cambio de qué?

"LIBERACIÓN DE OPOSITORES ES UNA PRIMERA SEÑAL DE DIÁLOGO": CANCILLER DELCY RODRÍGUEZ

THOMAS SHANNON YA SE REUNIÓ EN PRIVADO CON RAMOS ALLUP Y LA MUD: LES DIO "CERTEZA" DE ESTO


martes, 1 de noviembre 2016

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, calificó como “una primera señal de voluntad para sacar adelante el diálogo político” la decisión del Gobierno de liberar recientemente a cinco políticos presos, y definió el acto como una defensa de los derechos humanos y la construcción de la paz.

A su juicio, la instalación de la primera sesión del diálogo ha sido “muy importante” porque avanzó en términos “constructivos” y de “respeto”. Reconoció que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “acondicionó” la continuidad del proceso, solicitando la liberación "inmediata" de todos los políticos privados de libertad, pese a sus delitos. 

Reconoció Rodríguez que sin el compromiso y la disposición del presidente Nicolás Maduro, la conversación entre ambos bandos nunca se hubiese materializado. Los cuatro ejes temáticos acordados en la reunión, ya han iniciado su trabajo, aseguró.

Por otra parte, el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, informó que él y varios dirigentes opositores se reunieron este lunes con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, a su llegada a Caracas y le aseguró que el diálogo no refuta lo que adelantan organismos internacionales contra Venezuela.

En el encuentro privado estuvo el presidente opositor de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup y los diputados Julio Borges, Enrique Márquez, Freddy Guevara, Luis Florido y Luis Aquiles Moreno.

Los derechistas salieron muy entusiasmados de la reunión ya que según “Chuo” Torrealba, el diplomático gringo les dio “la certeza” de que el Gobierno de Estados Unidos “respalda la iniciativa del Vaticano en el diálogo” pero “no contradicen en nada lo que se está haciendo en la OEA, ONU, en la región o en el Parlamento Europeo”.

Saque usted sus conclusiones.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario