En Venezuela hay "un Estado constitucional para los DDHH", sostuvo la canciller Delcy Rodríguez desde Ginebra, Suiza.

VENEZUELA EJEMPLO DE LOS DDHH

La canciller venezolana Delcy Rodríguez destacó este martes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que el modelo para los Derechos Humanos (DDHH) en Venezuela es profundamente irreversible y tiene como centro al pueblo.

"El modelo de los DDHH en Venezuela es absolutamente irreversible, porque los ciudadanos han hecho propios por sí y para sí la transformación profunda que se está llevando en nuestro país", señaló la canciller en la Exposición Periódica Universal en la materia.


La canciller venezolana finalizó invitando a la reflexión de imperio " “Acá esta el jefe del imperio y acompañado de cada vez menos aliados de las esferas central, causantes de las principales tragedia humanas de la historia de la humanidad(...) esperamos que asuma con sabiduría la construcción de un nuevo orden internacional que frene los efectos devastadores del capitalismo “. 


"Podemos comparar lo que significó el modelo neoliberal-capitalista, cómo significó un fracaso para nuestro pueblo", expresó Rodríguez, quien añadió: "La revolución en Venezuela es profundamente para los DDHH, (hay) un Estado constitucional para los DDHH".

Acompañado del embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, de las ministras para la Salud, Luisana Melo; para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, entre otros, exigió que cese el hostigamiento contra Venezuela.

Dado que Venezuela "es vanguardia en materia de DDHH", "desde los centros imperiales, desde los poderes fácticos, se resisten (a) que nuestro modelo sea un ejemplo para los países del mundo", lamentó.

Por lo cual, la canciller llamó a una campaña mundial de los Estados-Nación que enfrente los dos modelos antagónicos del sistema económico mundial: el capitalismo y el socialismo.


"Desde Venezuela hemos llamado: esta es la hora de los pueblos, entre un modelo que fracasó, y los que tenemos intención en el último minuto de salvar a la vida, a la especie humana", dijo.

El Examen Periódico Universal (EPU) es un nuevo y único mecanismo del Consejo de Derechos Humanos con el objeto de mejorar la situación sobre esta materia en el terreno de cada uno de los 193 países miembros de la ONU, la cual es revisada cada cinco años.

Por su parte el Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica MPPRIJP de Venezuela , Hanthony Coello, aseguró que el país se han garantizado en los últimos 17 años el derecho a la manifestación pacífica desde entonces se han desarrollado 12 mil 278 protesta de este tipo. 

Sin embargó develó que los hechos violentos de 2014 conocidos como “guarimbas ” no pueden calificar en este renglón.

Telesur/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario