El Achkar: Con Jaua disminuirá el delito en Miranda

PODER POPULAR

Caracas, 19 Nov. Este lunes, la rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Soraya El Achkar, afirmó que con Elías Jaua en la gobernación de Miranda se garantiza la disminución de la violencia en la entidad y se fomentará la convivencia ciudadana.

Durante la presentación de las propuestas en materia de seguridad para el estado Miranda, realizada en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), El Achkar señaló que con Jaua como gobernador aplicará en Miranda un modelo de seguridad que esté incorporado a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

"Miranda se ha convertido en un territorio inseguro, en un territorio que pasó del noveno al segundo lugar en la tasa de delito", apuntó El Achkar.

Refirió que en los cuatro años de gestión del actual gobernador, Henrique Capriles, la policía de Miranda "ha sido desmantelada de manera progresiva y grosera".

"Es una policía que ha paralizado su ingresos de manera sistemática, de hecho hay un déficit de casi siete mil policías para que cubra todas las necesidades del estado", sostuvo la rectora.

Asimismo, adelantó que en conversaciones con Jaua se estudió la posibilidad de instalar un núcleo de la UNES en el estado Miranda para la formación de nuevos policías.


AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario