VENEZUELA LEVANTÓ SU VOZ EN CUMBRE IBEROAMERICANA, EXIGIENDO MIRARNOS DE OTRA MANERA

Porras, vicecanciller venezolano, afirmó en la Cumbre Iberoamericana que "con América Latina y el Caribe se ha transitado la verdadera revolución política de la última década".

Temir Porras, vicecanciller venezolano, afirmó en la Cumbre Iberoamericana, que serealizaenCádiz,España, que "con América Latina y el Caribe se ha transitado la verdadera revolución política de la última década". Con España y Portugal en el epicentro de la crisis social y económica mundial, resulta imperioso reformular las relaciones de los pueblos a ambos lados del Atlántico.

En la edición XXII de la Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Cádiz, el vicecanciller para Europa Temir Porras, destacó que el compromiso de Venezuela con el fortalecimiento de Iberoamérica va de la mano con la fraternidad de la Revolución Bolivariana con los pueblos de América Latina y el Caribe.

"Nuestramérica ha transitado la verdadera revolución política de la última década. Por primera vez vimos florecer un verdadero pluralismo político regional y nacer en Venezuela una vigorosa democracia participativa".

En 14 años de gobierno, el presidente venezolano Hugo Chávez imprimió, desde la órbita estatal, un impulso inédito al fortalecimiento del Poder Popular y la democratización de las decisiones políticas. El 82 % de participación en los últimos comicios presidenciales representan una muestra acotada del proceso de transformación política que alimenta la esperanza de los pueblos del mundo.

Según Porras, el andar revolucionario ha permitido que Venezuela, en tiempos de crisis capitalista, exhiba la hermosa paradoja de ser el país latinoamericano que más redujo las desigualdades al tiempo que triplicó su PIB. No obstante, para 2013 se prevé que el país crezca 6%.

Tras reflexionar sobre las visiones tan diversas, y a veces divergentes, de la realidad que defienden los países de esta comunidad de naciones, unidos por su cercanía cultural, Porras incidió en que la relación reformulada en el espacio iberoamericano pasa necesariamente por una renovación de la visión que tienen unos de otros a ambos lados del Atlántico.

La Iguana TV / Escuela Bolivariana del Poder Popular


No hay comentarios:

Publicar un comentario