Hamas confirma que Israel busca una tregua en la Franja de Gaza

Organización Hamás


19 de Noviembre.- Israel busca una tregua con el movimiento de resistencia islámica Hamas, aseguró este lunes el líder de la agrupación que gobierna en la Franja de Gaza, Jaled Meshal, quien se encuentra El Cairo, Egipto.

El dirigente palestino señaló que si las tropas israelíes incurren en una ofensiva militar terrestre, sería "mortal" para ellos, reseñó la agencia EFE.

"Israel ha pedido una tregua y nosotros no", afirmó Meshal en una rueda de prensa efectuada en El Cairo.

El líder aseveró que Hamas no acepta "ninguna condición israelí" para detener sus acciones militares defensivas.

Desde hace más de una semana, Israel bombardea de forma masiva la Franja de Gaza y hasta el momento ha causado la muerte de 100 pobladores, incluyendo 10 niños, además de 1.000 heridos.

Meshal explicó que Israel ha solicitado una tregua a Estados Unidos, a los países europeos y a algunos estados árabes, pero para que se pueda dar deben cesar los bombardeos israelíes.

"Quien ha empezado la guerra tiene que frenarla y la tregua tiene que llegar con nuestras condiciones", aseveró el líder islámico.

Meshal explicó que Egipto busca efectivizar la tregua con Tel Aviv, aunque no descartó que las fuerzas armadas israelíes apliquen una "escalada de la violencia".

Una delegación, compuesta por cuatro militares israelíes, llegó ayer a El Cairo para entregar un borrador de un acuerdo de tregua a los servicios secretos egipcios.

"Israel está amenazando con una guerra terrestre, pero sabe que esa guerra no va a ser una excursión sino mortal", afirmó Meshal, quien manifestó que "la moral de la población de Gaza y de la resistencia está muy alta".

"El problema no ha empezado con (el lanzamiento de cohetes) desde Gaza, sino con el asesinato cobarde por Israel de Ahmed Yabari", indicó, en referencia al asesinato del comandante de Hamas, ocurrido el pasado miércoles.

Meshal expresó que con el operativo militar "Pilar Defensivo" Tel Aviv ha fracasado en sus objetivos de disuadir a las milicias palestinas y destruir la infraestructura de Hamas.

Por último, el dirigente islámico convocó a la unidad de todos los grupos políticos palestinos, incluidas la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

A esto agregó una fuerte crítica al doble rasero de Estados Unidos y Europa, que respaldan a Israel en sus permanentes ataques contra la Franja de Gaza.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario