En cuatro escuelas de La Pastora se practican fútbol, natación, karate y taekwondo

DEPORTES

Caracas, 19 Nov. AVN.- En cuatro escuelas de la parroquia caraqueña La Pastora se pueden practicar fútbol sala, karate do, taekwondo, y la natación.

Se trata de un proyecto donde participan promotores parroquiales de los consejos comunales, promotores de la misión cubana Barrio Adentro Deportivo y del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), informó este lunes el coordinador deportivo por la parroquia, Ángel Battaglini, durante una entrevista al canal Venezolana de Televisión.

Cada una de las disciplinas posee un equipo multidisciplinario y comprometido que instruye a los interesados en cuanto al proceso de formación y además los alienta para que se inicien en la práctica del deporte como un estilo de vida, explicó Battaglini.

"Todo este trabajo es gratuito, vamos a aprovechar la oportunidad que tenemos para hacer deporte, cambiar el ocio por algo que mejore la calidad de vida y hasta la salud", dijo.

Cada escuela de iniciación deportiva cuenta con un sistema de competencia para que la actividad no se convierta en una sesión monótona de entrenamiento, sino que las personas puedan interactuar con otras y medir su nivel de competitividad.

"Trabajamos en tres fases: la sectorial, parroquial y nacional. En la primera se hace una competencia de acuerdo a la disciplina, de ahí sale un campeón y pasa a la fase parroquial, los ganadores van a la categoría nacional", detalló.

Battaglini comentó que hubo un grupo que se desarmó en La Pastora gracias a este proyecto "soltaron las pistolas voluntariamente y se pusieron a hacer deporte y ahora nos ayudan en la comunidad, por eso estamos convencidos que con esta labor sí se pueden transformar vidas".

"Acérquense a nosotros que los vamos a ayudar a organizar el deporte en las localidades, incluso fuera de La Pastora, todos tienen derecho a la práctica deportiva", concluyó.

Los interesados pueden dirigirse a la plaza La Pastora, Casa de la Cultura, donde se encuentra la escuela de taekwondo. Los que deseen practicar karate do pueden ir al módulo de la Policía Metropolitana del 51 Lídice Manicomio, en el caso de la natación las clases se imparten en el Parque Naciones Unidas. Para el fútbol se emplean diversas canchas de la comunidad. 


AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario