Banco Central Europeo prevé recuperación económica en 2013

Imagen activa

El Banco Central Europeo (BCE) prevé que la economía de la zona euro se recuperará paulatinamente este año, según se recoge en su más reciente informe divulgado hoy.
Acorde con el BCE, la confianza en los mercados financieros aumentó significativamente, mientras algunos indicadores coyunturales dan señales de estabilidad.

La autoridad monetaria europea también pidió a los gobiernos del bloque que continúen sus reformas y que los bancos fortalezcan sus balances, a fin de que los préstamos alcancen también a los países en crisis.

Para el BCE la recuperación gradual comenzaría a medida que la orientación acomodaticia de la política monetaria, la mejora significativa de la confianza en los mercados financieros y la menor fragmentación se trasmitan al gasto privado interno.

Consideró que otro factor importante sería el fortalecimiento de la demanda externa, pues apoyaría el crecimiento de las exportaciones.

En cuanto a los riesgos para las perspectiva económicas en la zona euro, la entidad indicó que continúan mostrando una tendencia a la baja.

Según el BCE, éstos están relacionados, fundamentalmente, con la lenta aplicación de reformas estructurales en el bloque, cuestiones geopolíticas y desequilibrios en los principales países industrializados.

Aspectos que el banco reconoció pueden afectar a la confianza durante más tiempo del previsto y retrasar adicionalmente la recuperación de la inversión privada, el empleo y el consumo.


PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario