JAVU NO RECONOCE A MADURO, PERO ¿QUÉ ES JAVU?




La Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU) es una organización virtual, que nació bajo el protectorado de la organización de extrema derecha llamada Organización de Venezolanos en el Exilio (ORVEX).


La arrogancia, la manipulación y la estéril pretensión de algunas desconocidas organizaciones de extrema derecha por posicionarse como voceras en la opinión pública nacional ha tenido esta vez un exponente diáfano y un ejemplo caricaturesco.

Resulta que la JAVU ha enviado por Twitter mensajes que pretenden amenazar la paz nacional y la estabilidad institucional de nuestro país: 

JAVU @JAVUresistencia Nuestras células están activas, JAVU está atento al acontecer nacional. No nos chupamos el dedo, vamos a por la LIBERTAD DE VENEZUELA

Pero ¿qué es la JAVU?

La Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU) es una organización más virtual que real, que nació del seno y bajo el protectorado de la organización de extrema derecha llamada Organización de Venezolanos en el Exilio (ORVEX), con sede (no podía ser en otro lugar) en Miami.

Esta organización recibe apoyo activo y contundente de la conocida red especializada en desestabilizar naciones (pero fracasada en nuestro país), llamada OTPOR, la cual ha nutrido, de consignas y billetes, a los estudiantes “manitos blancas”, provenientes de las clases sociales privilegiadas venezolanas.

JAVU ha incitado abierta y violentamente al derrocamiento del Gobierno bolivariano. Como ejemplo tenemos sus declaraciones conjuntas con ORVEX cuando, antes de las elecciones de la Reforma Constitucional, expusieron lo siguiente:

“Permanecer en la calle luego de votar por el ‘NO’ con el objeto de iniciar las acciones de resistencia activa, de alta y baja intensidad, sin retorno, al unísono, de manera simultánea, y en múltiples focos, con presencia activa en todo el territorio nacional, tan pronto el CNE dé como ganadora la opción del “SÍ”, para que estas “candelitas” generalizadas y progresivas provoquen la participación de los componentes aliados dentro de las Fuerzas Armadas Nacionales que se oponen a la mal llamada Reforma Constitucional, y lograr la eventual implosión del régimen en el menor tiempo posible, el derrocamiento del Gobierno ilegítimo y usurpador del Sr. Hugo Chávez”.

Esta organización, en una clara manipulación de los acontecimientos recientes en nuestro país, también publicó en Twitter:

NO reconocemos a Nicolás Maduro como Presidente, no fue electo por el pueblo y se trata de un acto inconstitucional. #VendePatria.

El empeño de las organizaciones de ultraderecha por apartar de la escena política y constitucional al actual presidente reelecto Hugo Chávez tiene como expresión estos mecanismos para la desinformación, desde miniplataformas como JAVU. Sin duda, si no fuera por los poderosos intereses que los apoyan, organizaciones como éstas serían totalmente desconocidas.

LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario