Julián Conrado habla sobre Alfonso Cano y la paz. Entrevista desde su presidio en Venezuela





















En su ilegal reclusión en Caracas, el cantor insurgente Julián Conrado habla sobre lo que supone para la paz en Colombia la muerte de Alfonso Cano.

* Las canciones revolucionarias nacen del pueblo, por eso las quieren silenciar, que no haya registro de nuestra historia: el 11 de nov de 1811 en Cartagena se dio el Grito de Independencia, en 1914 la ciudad es sitiada por Pablo Morillo con la muerte de tres cuartos de la población; no quedó un sólo dirigente patriota vivo. Ya antes habían muerto Galán el comunero y Policarpa Salavarrieta y lo mismo: se reían y gozaban con la muerte de los patriotas, pero al fin triunfó la furza de la verdad, la razón y la justicia.


*Alfonso Cano no es el primero que muere en esta lucha, sabemos que en un Revolución si es verdadera se triunfa o se muere. Ahora yo miro al compañero Cano más grande, como una “antorcha de luz infinita”.


*La inmensa mayoría del pueblo colombiano que quiere la paz siente que con la muerte de Cano lo que se ha dado es un golpe a la paz. El ave agorero (Santos) reconoce que lloró de alegría, y mientras él lloraba de la alegría la paz lloraba de honda tristeza. Alfonso cano era un amigo profundo de la paz y eso dedicó su vida y por ella murió.


*El 1% de los que han privatizado la felicidad en colombia son los que hoy celebran, pero Colombia hoy siente una tristeza revuelta con indignación y con ganas de seguir luchando porque la paz con justicia y con amor tiene que ser el fin de esta historia.
Julian Conrado, fundador de la Canción por la Nueva Colombia







Más info:
Presidentes Chávez y Santos se reunirán el 28/11. ¿Entregarán a 
En el limbo jurídico mantienen a Conrado. Entrevista a Tamanaco de la Torre:http://aporrea.org/ddhh/n191338.html
“Alzado en Canto” Canción de Conrado desde la cárcel: http://www.youtube.com/watch?v=h5MgzPgFbHM

LaGuarura/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario