Inmoral detener condena a terrorismo en ONU, afirma Cancillería siria

Imagen activa

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes de Siria afirmó hoy que sería inmoral detener cualquier condena en el Consejo de Seguridad de la ONU a los más recientes ataques terroristas ocurridos aquí.
En cartas idénticas al Presidente del Consejo de Seguridad y al Secretario General de la ONU, la Cancillería aseveró que la red al-Qaeda continúa perpetrando actos criminales en suelo sirio, a través de su brazo armado en este territorio, el llamado Frente al-Nousra.

Dicha organización fue la responsable del atentado con dos coches bomba el 16 de enero, que costó la vida a 22 personas y heridas a 30 en la ciudad de Idleb, al noroeste del país, además de cuantiosos daños materiales en las viviendas e infraestructura circundante, denunció una declaración de la entidad.

Tal crimen ocurre tras la tragedia causada por los ataques de grupos terroristas armados a la Universidad de Alepo, que causó la muerte de 87 estudiantes y ciudadanos, indicó.

De acuerdo con el documento, los dispositivos del orden frustraron en las últimas semanas y meses decenas de ataques suicidas que tenían como objetivo ciudades y poblados del país, lo cual permitió salvar la vida de cientos de ciudadanos inocentes.

Estimó que las operaciones suicidas en Idleb constituyen una represalia a la postura de los habitantes de la urbe, quienes dos días antes exigieron en una multitudinaria marcha que los grupos de irregulares abandonaran el territorio y dejaran de amenazar a quienes rechazan su presencia en pueblos y ciudades.

La Cancillería reiteró su voluntad de aplicar las resoluciones internacionales sobre la lucha contra el terrorismo, y destacó la necesidad de combatir ese flagelo, cuyas consecuencias afectarán a todos sin excepción, apuntó.

Cualquier intento de obstaculizar una condena del Consejo de Seguridad a esos actos terroristas, solo puede responder a una postura inmoral, concluyó el mensaje de la Cancillería siria.

La víspera, el Ministerio de Exteriores envió dos cartas a los mismos destinatarios, donde exigió condenar en los más firmes términos, los ataques contra la Universidad de Alepo y la ciudad de Idleb.


PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario