Ejército sirio inflige bajas a armados que atacaban zonas de Idleb

Militar sirio
Unidades militares sirias causaron hoy un gran número de bajas a una banda armada que atacaba civiles en Al Shuger, Al Yakubie y Frike, poblados de la provincia de Idleb, informó una fuente cercana al mando militar.
Durante el operativo se destruyeron vehículos artillados utilizados para cometer sus fechorías, aseguró a Prensa Latina una fuente oficial.

Agregó que acciones similares acaecieron en Wadi Addef y Maarret Al Numan, localidades de la nororiental provincia, donde cayeron un número indeterminado de insurgentes, dijo.

De acuerdo con la fuente, las Fuerzas Armadas infligieron duros golpes a mercenarios en la zona de Al Haidariye, en la central provincia de Homs, mientras otra unidad liquidó a otros que intentaron entrar a la zona de Al Hule a Assultaniya.

Informó por último que los uniformados aniquilaron varios coches y a sus ocupantes, durante una redada en la zona de Al Sheikh Said, cerca de Krum Ekko, en Alepo, al norte.

Por otro lado, una escuadra del Ejército operó contra concentraciones de irregulares en la localidad de Al Sheikh Hadid y los poblados que rodean la zona de Al Ghab, en la provincia de Hama, destacó la agencia de noticias SANA.

Según el medio noticioso, las acciones permitieron anular varios centros de comandos usados por aquellos para atentar contra la población y los puestos de control de los militares.

Señaló por último que unidades ingenieras desmantelaron artefactos explosivos de entre 40 y 60 kilogramos sembrados por los armados en la carretera de Sheikh Hadid a Kernaz.

Durante este viernes, tradicional día de oración, la capital mantuvo su dinámica habitual para estos días, caracterizada por poco tránsito vehicular y calles y plazas con una disminución significativa del número de peatones, si bien algunos comercios y tiendas mantuvieron sus ofertas.

Cerca del barrio de Al Mezzeh, Prensa Latina constató en varios momentos del día disparos a intervalos de obuses de distinto calibre contra zonas de la cercana localidad del Dareya, en la provincia de Damasco Campo, donde permanecen aún algunas concentraciones de bandas armadas.



PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario