Jaua lamenta comentario de Kerry sobre supuesta “transición” en Venezuela

jaua
Venezuela lamenta que la persona que está siendo evaluada en Estados Unidos (EEUU) para ocupar el cargo de Secretario de Estado haya hechos comentarios sobre una supuesta “transición” en Venezuela, a raíz del proceso de recuperación postoperatoria que afronta el Presidente Chávez en Cuba.
Así lo manifestó el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, a su regreso de La Habana, quien durante un contacto telefónico con el ministro Ernesto Villegas, comentó la primera reacción ante esta nueva injerencia, esta vez por parte del senador demócrata John Kerry, nominado por Barack Obama para sustituir a Hillary Clinton en el despacho equivalente a la cancillería de ese país.
“Lamentamos mucho que el seguro nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, comience…ni siquiera ha comenzado su gestión y ya comienza a tomar partido y opinión sobre los asuntos internos de Venezuela”, explicó, sin mencionarlo por su nombre.
Jaua comentó que pese a los esfuerzos del Presidente Chávez por establecer relaciones armoniosas con el gobierno estadounidense, y enviar muchos mensajes orientados a la Cancillería para retomar relaciones de respeto con ese país, se continúe en esta conducta.
“Esperamos que se rectifique esta actitud, en función de lograr lo que todos queremos: unas relaciones mutuas de respeto entre el gobierno de EEUU y el de Venezuela”, manifestó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.
“Queremos solamente hacer ese comentario y lamentarlo mucho…”, advirtió Jaua.
“Tenemos que lamentarlo mucho, porque seguimos esperando que alguna vez y algún dia, el gobierno de EEUU rectifique su posición y entienda que con Venezuela puede haber relaciones, siempre que sean basadas en respeto mutuo y en la no injerencia en los asuntos internos de nuestro país”, concluyó el Canciller Jaua.
El canciller venezolano aprovechó para anunciar que se reunió con el Presidente Chávez y parte de su equipo de gobierno, en La Habana, en cuyo encuentro el Mandatario Nacional tomó decisiones en diversas áreas que el Vicepresidente Maduro informará oportunamente. Igualmente, dijo que el Comandante continúa en forma disciplinada su proceso de recuperación de la salud tras la intervención quirúrgica del 11 de diciembre.
VTV/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario