PARTIDOS ESPAÑOLES TAMBIÉN CONDENAN VIOLENCIA PROMOVIDA POR LA DERECHA EN VENEZUELA

Los comunistas españoles acusaron a Capriles de pretender obtener mediante una posible intervención extranjera lo que no fue capaz de conquistar en las urnas.

Partidos políticos españoles denunciaron este miércoles las acciones desestabilizadoras emprendidas por la derecha venezolana tras su derrota en las elecciones presidenciales del pasado domingo 14 de abril.

En un comunicado, el Partido Comunista de España (PCE) exigió poner fin a la violencia provocada por grupos fascistas, instigados por el excandidato presidencial de la oposición Henrique Capriles.

El PCE afirmó que sus militantes y cargos públicos no tolerarán un golpe de Estado en Venezuela y apoyarán la institucionalidad democrática encabezada por el mandatario constitucional Nicolás Maduro, quien ganó con limpieza los pasados comicios.

Los comunistas españoles acusaron a Capriles de pretender obtener mediante una posible intervención extranjera lo que no fue capaz de conquistar en las urnas.

Confiamos en que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantenga el respeto a las leyes y a la decisión popular reflejada el domingo con la victoria de Maduro como presidente, agregó el escrito.

En la misma línea se pronunció Izquierda Socialista (IS), corriente de opinión interna del socialdemócrata Partido Socialista Obrero Español, al lamentar que el bloque opositor venezolano se resista a aceptar los resultados de los comicios.

Con su ataque desestabilizador, la derecha intenta conseguir por la violencia lo que las urnas pacíficamente le negaron, censuró esa agrupación en una nota de prensa.

IS condenó a las fuerzas reaccionarias que desataron la coacción en Venezuela con la perversa intención de hacerse con el poder y revertir los cambios de progreso producidos en los últimos años.

Son las mismas fuerzas internas y externas que el 11 de abril de 2002 ya intentaron un golpe de Estado, felizmente frustrado, recordó.

Además, Izquierda Socialista expresó su reconocimiento al fallecido mandatario Hugo Chávez y a las políticas de progreso, justicia social y democracia participativa que puso en práctica.

Tras defender la limpieza del proceso electoral, emplazó al Ejecutivo español a reconocer de manera rápida al presidente electo Nicolás Maduro y profundizar las relaciones con la República Bolivariana y con toda América Latina.

PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario