RESULTA QUE AHORA CAPRILES LE DICE AL PAÍS QUE ÉL NUNCA LLAMÓ A LA VIOLENCIA


"Todos estos hechos trágicos fueron provocados por la irresponsable actitud del excandidato de derecha, quien tras perder la contienda se resiste a aceptar la realidad de los votos", dijo Villegas.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó que el candidato perdedor, Henrique Capriles, maneja un doble discurso ante los venezolanos, para incitar al caos y luego no asumir la responsabilidad de los actos vandálicos cometidos por grupos antichavistas en las últimas horas.

"Todos estos hechos trágicos fueron provocados por la irresponsable actitud del excandidato de derecha, quien tras perder la contienda se resiste a aceptar la realidad de los votos, la realidad democrática venezolana, que concluyó con la elección de Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela", dijo Villegas, quien mostró fotos de los hechos violentos, que dejaron 7 personas fallecidas y otras 61 lesionadas.

"No quisiéramos que se hubiesen captado nunca en nuestra patria estas imágenes, pero tienen un responsable que ahora pretende deslindarse de las consecuencias de sus propias palabras con el yo no fui' histórico de la burguesía venezolana ", dijo Villegas, en compañía del canciller de la República, Elías Jaua, con quien ofreció una rueda de prensa en Caracas.

Villegas indicó que el candidato derrotado este domingo falsea ante los medios los datos de las actas de votación del pasado proceso electoral, para atacar al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así, pretendió afirmar que en el centro electoral del Liceo Bolivariano Antonio José Saldivia, ubicado en el municipio Carache, estado Trujillo, hubo más votos que electores porque se contabilizaron 717 votos.

"Pues resulta que el excandidato hace referencia a una sola mesa de votación, y en ese centro electoral hay dos mesas, una mesa con 343 electores (que sufragaron) y un total de 530 electores esperados y la segunda mesa con 369 votos escrutados y 536 esperados. El resultado al que hace referencia Capriles es el de la suma de los votos consignados en las dos mesas", señaló el ministro.

"Él alega que hay más votos contados que votos esperados, pero claro si usted ve una sola mesa y lo compara con el número de la suma de las dos mesas, obviamente que le va a dar más", sostuvo.

Sin embargo, Villegas indicó que está no es una "confusión" del excandidato de derecha. "Esto no es una confusión de alguien que tenga dificultades con la matemática, esto es manipulación de la verdad para justificar lo injustificable", subrayó.

Villegas señaló que las acusaciones al CNE no tienen fundamento, "este candidato no ha aportado ni un solo elemento concreto que avale su impugnación verbal sobre los resultados electorales. No ha procedido a consignar documentos ante los organismos correspondientes. Sólo está generando caos en base a nada".

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario