(+VIDEO) Vecinos de Chacao denuncian que JAVU fue quien inició la agresión contra ellos con piedras y molotovs este lunes

Luigino Bracci

Luz Ramírez explicó que iban con sus hijos en los camiones pues era una caravana pacífica.

Oscar Pacheco, quien ha trabajado en varias ocasiones con la comunidad de Chacao y fue testigo de los hechos, relató que estaban en una caravana cuando fueron atacados por JAVU, y pide no se satanice a los camaradas.

Luis Martínez recibió pedradas en la cabeza que requirieron varios puntos.

10 abril 2013 - Un grupo de vecinos de los 7 sectores populares del municipio Chacao, que participaban en actividades en apoyo al candidato de la Patria, Nicolás Maduro, fueron atacados en la plaza La Castellana este lunes 8 de abril mientras realizaban una caravana en el sector, según denuncia recabada por el comunicador popular Oswaldo Rivero, “Cabeza’e Mango”. 

Los camaradas relatan que, mientras transitaban la zona como lo hacen regularmente todas las noches con camiones y equipos de sonido haciendo campaña para votar por Maduro, fueron atacados con piedras, botellas e incluso bombas molotov por los jóvenes que acampan en la mencionada plaza en la llamada “Operación Soberanía”, lo que causó una confrontación en las que al menos tres de los revolucionarios resultaron heridos.

Desafortunadamente, esa noche JAVU y los medios opositores encabezados por Globovisión, La Patilla y Noticias24 tejieron la matriz de opinión de que “200 chavistas” habían ingresado al municipio Chacao para destrozar sus carpas y herir estudiantes.

Los vecinos de Chacao piden que se investiguen estos hechos, e indican que en ningún momento tenían intenciones de agredir a nadie, que varios de ellos llevaban a sus hijos en los camiones y que ellos jamás hubieran permitido que vinieran sus niños si su intención hubiera sido pelear o agredir. Están dolidos porque algunos voceros del proceso revolucionario los han descalificado a priori llamándolos infiltrados o provocadores, y piden más apoyo pues en ese municipio todas las fuerzas policiales y de seguridad están al servicio del alcalde Graterón y el gobernador Capriles Radonski, quienes les tienen una guerra montada dado que están luchando por constituirse como comuna socialista. Ratifican su apoyo total al candidato de la Patria, Nicolás Maduro.

Video: Oswaldo Rivero, Cabeza’e Mango
Texto: Lugino Bracci, Alba Ciudad



Alba / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario