(+VIDEO) Estudiantes de la Upel rechazan llamado a paro de profesores

INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO DE IZQUIERDA Y ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR TOMARON DE FORMA PACIFICA LA SEDE RECTORAL DE LA CASA DE ESTUDIO PARA EXIGIR LA RESTITUCIÓN DE LAS CLASE

Este jueves, estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) seccional Caracas, tomaron la sede rectoral de la institución educativa como manera de presión para exigir a las autoridades la restitución total de las clases.

A través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el vocero del Movimiento de Izquierda de la UPEL, Fernando Gómez, denunció que autoridades universitarias y profesores de la casa de estudio a escala nacional han conspirado para que las y los estudiantes no comiencen las clases.

Gómez destacó que la institución se encuentra de paro desde hace dos meses cumpliendo el llamado que hiciera en ese momento la Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), como medida de protesta en la búsqueda de reivindicaciones laborales para sus agremiados.

La Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (APROUPEL) asumió el llamado de la Fapuv en todas sus seccionales “dejando en evidencia que es parte del proceso conspirativo que tiene el sector de oposición en nuestro país y que responde a los intereses de Acción Democrática (AD), puesto que el representante de Aproupel es el secretario general de AD aquí en el Distrito Capital”, alertó.

El dirigente estudiantil exortó al Gobierno Nacional a buscar la solución del conflicto ya que el rector de la UPEL, Raúl López, “ no ha tenido la dignidad de acercarse hasta acá a conversar con nosotros”.

Manifestó, además, que “alegan que la universidad no está en paro, cuando no aplican medidas sancionatorias a los profesores que no han asistido a las aulas de clases todavía, viéndose seriamente afectados los estudiantes del Pedagógico en todo el país”.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda?feature=watch



Aporrea/VTV/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario