Celac renueva su apoyo a soberanía argentina sobre Malvinas

(Foto: Archivo)Los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), mostraron una vez más su apoyo a la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, al insistir en encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de esa causa.

La Celac, junto a representantes de la Comunidad del Caribe (Caricom), se reunieron con el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, en Moscú, capital rusa, para intensificar el diálogo político, estrechar vínculos y profundizar la cooperación.

En un comunicado conjunto, los altos cargos mostraron nuevamente su respaldo al derecho de Argentina sobre las Malvinas y se pronunciaron a favor de una pronta reanudación de las conversaciones bilaterales entre Londres y Buenos Aires.

Desde 1833, el Reino Unido ocupa las islas Malvinas, situadas a 250 leguas marítimas de las costas argentinas; desde entonces el archipiélago es un asunto de disputa entre Londres y Buenos Aires. En 1982, en un conflicto militar entre ambos países, 649 argentinos y 255 británicos perdieron la vida.

Argentina ha pedido en reiteradas ocasiones al Gobierno británico sentarse a la mesa de diálogos para resolver la disputa de soberanía; empero, Londres se ha negado a discutir el asunto con el Gobierno del país sudamericano.

En el encuentro de Moscú, en el cual participaron los cancilleres de Cuba, Costa Rica y el vicecanciller de Chile en representación de la Celac, junto al canciller de Haití, en nombre de la Caricom, las partes acordaron trabajar para el establecimiento de un Mecanismo Permanente de Diálogo Político y Cooperación Celac-Rusia.

HispanTV/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario