Carlos García: Pitcheo de relevo ha sido determinante en victorias del Magallanes


El pitcheo de relevo de los Navegantes del Magallanes, que solo ha recibido una carrera limpia en poco más de ocho entradas, ha sido un factor fundamental en las dos victorias del cuadro dirigido por Carlos García en la Serie del Caribe 2014.

La única rayita que le han hecho al cuerpo de relevistas del Magallanes ha sido a Amalio Díaz, de resto los demás han cumplido con la labor, destacando el cerrador Jean Machí, quien ha salvado par de juegos.

"Tengo confianza en los lanzadores que pongo en la lomita. Ellos han estado en esa situación (de apremio) pero claramente el relevo ha sido fuerte como esperábamos y eso es lo que vamos a continuar haciendo", dijo García.

El estatega guayanés resaltó la importancia de contar con dos victorias sin derrotas, por lo que dará descanso al bullpen que ha trabajado con gran intensidad.

Hasta ahora le ha funcionado utilizar a Hassan Pena, Juan Carlos Gutiérrez y Jean Machí en los últimos tres innings y no cambiará esa estrategia. "Ellos han hecho el trabajo que estamos esperando y no hay razón para cambiarlo", acotó.

Dijo que aún analiza quién podría ser el lanzador de Venezuela en la semifinal. "Tenemos los dos últimos juegos, estamos en la siguiente fase y es cuestión de pensar quien nos puede dar mayor consistencia para el juego de la semifinal, porque para jugar la final tenemos que ganar la semifinal y he estado pensando y dibujando un escenario donde tengamos más consistencia en el pitcheo en ese juego de semifinal", manifestó el timonel bolivarense.

Destacó lo valioso de la ofensiva de Ramón Hernández y confirmó que el también receptor Robinson Chirinos no jugará, pues aún siente dolores en la mano izquierda donde recibió un pelotazo. 

El mismo caso para Endy Chávez, quien sufrió un tirón en la pierna izquierda tras correr las bases luego de dar cuadrangular ante Villa Clara, no estará en acción. Con José Pirela, Corey Aldridge y Lew Ford, además de Ezequiel Carrera, Magallanes puede cubrir los jardines en lo que resta del clásico regional.

Riwill Serrano AVN/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario