Cuba y Argentina comienzan la jornada mundial "Por aquí pasó Chávez"

Hugo Rafael Chávez Frías, el Comandante Eterno de Venezuela

La embajada de Venezuela en Cuba promueve la campaña mundial Por aquí pasó Chávez, que comenzará desde este martes y hasta el cinco de marzo venidero, en homenaje al líder bolivariano Hugo Chávez, a un año de su desaparición física.

Este evento, en el que participarán todas las sedes diplomáticas venezolanas acreditadas en el mundo, cuenta con amplia programación que incluye pronunciamientos, conferencias, foros, exposiciones fotográficas, proyección de materiales audiovisuales, concursos de cuentos, poesía y ensayos.

Se efectuarán presentaciones de libros y folletos, así como también conciertos, marchas, festivales gastronómicos, jornadas deportivas y ambientales, entre otras acciones, según informó a la Agencia de Información Nacional, la responsable de prensa Alicia Herrera.

En esta capital, el primer acto será la colocación de una ofrenda floral frente a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en la Avenida de los Presidentes.

La Casa de las Américas acogerá la conferencia inaugural de la jornada, a cargo del investigador y sociólogo Germán Sánchez Otero, ex embajador de Cuba en Venezuela, y además el coronel bolivariano Miguel Ángel García compartirá testimonios de la histórica gesta del cuatro de febrero.

Otras presentaciones tendrán lugar en el Museo Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, en la Habana Vieja, y el Consejo Popular Pastorita, en la provincia de Matanzas, inaugurará una muestra fotográfica sobre el legado de Chávez, inolvidable amigo de Cuba. 

Argentina

La embajada de Venezuela en Argentina planificó diversas actividades para homenajear al comandante Hugo Chávez, como parte de la jornada mundial "Por aquí pasó Chávez", que se inicia este martes.

La primera actividad a desarrollarse será un conversatorio con el legislador Jorge Taina y la periodista Stella Calloni, quienes narrarán sus vivencias junto al líder revolucionario, en la Casa Patria Grande, ubicada en la capital argentina Buenos Aires.

El próximo 8 de febrero se llevará a cabo un campeonato de fútbol en el que participarán representantes de Colombia, Haití, Paraguay, Bolivia, Rusia, China, Argentina y Venezuela. Asimismo, se realizarán competencias de dominó.

Un conversatorio sobre los logros de la revolución bolivariana y una muestra fotográfica son las actividades programadas para el lunes 10 de febrero, refirió una nota de prensa de la Embajada de Venezuela en Argentina.

La jornada mundial "Por aquí pasó Chávez" culminará el próximo 5 de marzo, fecha en que se conmemora un año de la partida física del comandante.

Agencias/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario