Venezuela cumple primera etapa de expedición a la Antártida


 Venezuela cumplió de manera satisfactoria la primera etapa de la VII expedición científica a la Antartida, realizada con el respaldo de Uruguay gracias a los acuerdos concertados con ese país, informaron hoy fuentes especializadas.

Según el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), la presencia del país en el continente blanco es una clara demostración de la cooperación regional.

Para esta fase el buque uruguayo Vanguardia sirvió de soporte logístico al grupo conformado por cuatro técnicos de la Armada Bolivariana de Venezuela.

El programa contempló mediciones hidrográficas para diseñar cartas náuticas, añadió el organismo.

El objetivo de este proyecto es el levantamiento de datos oceanográficos e hidrográficos en las bahías de Maxwell y Almirantazgo con el fin de generar la información necesaria para elaborar un plano especial de la zona y conocer además las características físicas del cuerpo de agua.

El buque Vanguardia se usa como plataforma de apoyo logístico para el combustible y los pertrechos de la base antártica uruguaya Artigas, ubicada en la isla Rey Jorge-25 de Mayo, así como la estación científica Ruperto Elichiribehety, localizada en la zona continental de la Antártida.

PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario