Jefe del Core 5: Desde ayer han sido montadas emboscadas contra la GNB en Caracas

El jefe del Comando Regional (Core) número 5, general Manuel Quevedo
EL JEFE DEL COMANDO REGIONAL (CORE) NÚMERO 5, GENERAL MANUEL QUEVEDO

El jefe del Comando Regional (Core) número 5, general Manuel Quevedo, dijo este jueves que desde ayer miércoles han sido montadas emboscadas contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en distintas zonas de la Gran Caracas.

En tal sentido, indicó que el guardia nacional asesinado este jueves en Los Cortijos, al este de Caracas, fue “víctima de un disparo a traición por la espalda en dirección descendente; le entró por el cuello y se alojó a la altura del abdomen”.

Quevedo describió el hecho como “una emboscada similar a la que nos hicieron en el día de ayer en el municipio Chacao; allí nos esperaron igualmente desde los edificios, nos disparaban, nos recibieron con piedras, botellas, objetos explosivos preparados, morteros”.

“Tuvimos que evacuar a nuestros guardias nacionales en vehículos blindados“, agregó Quevedo, al tiempo que sostuvo que estos hechos violentos “son eventos organizados por grupos minoritarios, que se encuentran ya desplegados en otra fase, (…) que es disparar a los efectivos que andan resguardando“.

Finalmente, resaltó que la Guardia Nacional va a seguir trabajando en defensa del pueblo venezolano, sin ningún tipo de distinción política.

CO / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario