EN PLENO PROGRAMA EN CNN: ESTE EX DIPUTADO LE QUITÓ LA CARETA A LEDEZMA CON UNAS CUANTAS VERDADES

El ex diputado Modesto Guerrero lo invitó a contestar si algún gobierno antes del chavismo produjo el nivel de protección y beneficio social que se alcanzó durante el mandato el presidente Chávez.

“Ledezma tiene rabo de paja, esta quemado o se puede quemar”, así invistió al alcalde Metropolitano el ex diputado Modesto Guerrero en un programa transmitido la noche de este miércoles en CNN en español, con motivo del primer aniversario del fallecimiento del presidente Hugo Chávez. 

Modesto Guerrero recordó en el programa de debate el nivel de miseria en que vivió la mayor parte de la población venezolana durante los gobiernos de la Cuarta República, muchos de ellos bajo el mandato de Acción Democrática, partido en el que por años militó Antonio Ledezma, y en el cual tuvo altas responsabilidades. 

Guerrero explicó que durante los últimos cien años de historia política venezolana, el partido AD y la Social Democracia, Copei, gobernaron por 11 periodos, de los cuales 5 fueron del partido al cual perteneció Ledezma (AD): “Con esos gobiernos en Venezuela se acumuló hasta el año 2001 o 2002 67% de miseria ampliada y 23% de miseria absoluta, datos de Naciones Unidas (ONU) en ese mismo tiempo. Murieron en la década del 60 tres mil personas y desaparecidas, eso está registrado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Sin embargo la acusación más grave, según Guerrero, y por la cual el alcalde Antonio Ledezma debía responder en el programa, es el hecho de que durante el gobierno de su partido, desaparecieron y asesinaron a alrededor de cinco mil personas. 

“Si usamos solo la cifra del gobierno de Carlos Andrés Pérez en 1989 el gobierno habría matado, en solo 48 horas a 264 personas; eso fue lo declaró el ministro de defensa de entonces. Según los médicos de las morgues se registraron 2918 cadáveres en 48 horas, aproximadamente; esos son los datos de la realidad”, aseveró. 

También lo invitó a contestar si algún gobierno antes del chavismo produjo el nivel de protección y beneficio social que se alcanzó durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez.

LaIguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario