Las FARC rindieron un homenaje musical al Comandante en La Habana

La grabación del joropo y la salsa la hizo en Colombia un grupo musical formado por guerrilleros, según dirigentes de la organización insurgente

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) rindieron ayer un homenaje musical al presidente Hugo Chávez por el aniversario de su muerte, con canciones compuestas por Iván Márquez y Jesús Santrich, dos de sus delegados en los diálogos de paz de La Habana, Cuba.

Ante un enorme retrato de Chávez y un cuadro del Libertador Simón Bolívar, unos 25 miembros de las FARC, entre delegados de paz y del equipo de apoyo, participaron en el homenaje al Comandante, a quien agradecieron sus oficios para llevar a la mesa de negociaciones al gobierno colombiano y a la principal guerrilla de ese país.

La breve ceremonia se desarrolló antes de la sesión de pláticas de paz y comenzó con la difusión por altoparlantes de un joropo compuesto por Santrich y que terminó con una salsa creada por Márquez, cuyo estribillo decía “no volverán, los oligarcas no volverán”.

“El gigantesco libertador del siglo XXI se nos fue para siempre, dejando en quienes aprendimos a admirarlo, apoyarlo y seguirlo, un angustioso sentimiento de orfandad y desconsuelo”, dijo en un discurso la guerrillera Tanja Nijmeijer.

“En memoria de él (Chávez) y su obra, decimos ahora las FARC que la paz en Venezuela es presupuesto fundamental para la paz en Colombia y toda Nuestra América”, agregó.

La grabación del joropo y la salsa la hizo en Colombia un grupo musical formado por guerrilleros, según dirigentes de las FARC, que indicaron que Márquez y Santrich son muy prolíficos escribiendo poemas y componiendo canciones.

La delegación del gobierno, encabezada por Humberto de la Calle, llegó después de terminado el acto al Palacio de las Convenciones de La Habana, sede de los diálogos, iniciados en noviembre de 2012.

Ambas partes discuten actualmente el tema de las drogas ilícitas, tercero de los seis puntos de la agenda de paz.

CO / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario