IRÁN SE PRONUNCIA ANTE AGRESIÓN A PALESTINA

Subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), General de brigada Husein Salami: “Agresión militar a Gaza es antesala del colapso de Israel”


28 DE JULIO.- Sin duda la reciente ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza “es la antesala del colapso del régimen de Israel”, aseguró la noche del domingo el subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami.

El comandante persa denunció la escalada de atrocidades del régimen israelí contra la población palestina y llamó a la comunidad islámica a protegerse ante las agresiones de enemigos.

En otra parte de sus declaraciones, destacó el poderío militar del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), agregando que el ala militar de dicho grupo hoy día es capaz de disparar sin escalas misiles pesados contra las ciudades israelíes.

"Hoy en día, los enemigos ya no pueden sentarse kilómetros de distancia y gobernar a las naciones musulmanas", subrayó el general Salami.

Asimismo, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, ha pedido la solidaridad y la unidad de los musulmanes para contrarrestar el principal enemigo del Islam; el régimen de Israel.

El titular persa a través de mensajes enviados por separado a sus homólogos en países islámicos, ha congratulado este lunes por la llegada del Eid al-Fitr (fiesta que marca el final del mes sagrado de Ramadán, noveno mes del calendario islámico de la hégira lunar).

Shamjani ha deplorado que esa festividad se celebra en momentos que el mundo musulmán está de luto por la matanza de civiles palestinos en Gaza a manos del régimen israelí, y pide a los musulmanes convertir la fiesta del Fitr como un “símbolo del rechazo a la brutalidad israelí y del apoyo a la nación oprimida palestina”

HispanTV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario