IRAN TIENE "GADIR" UN RADAR DETECTOR DE AVIONES "INVISIBLES"

Irán desarrolla nuevo misil y sistemas de radar avanzados
29 DE JULIO 2014
El comandante de la Defensa Antiaérea de Irán ha señalado que el país planea desvelar un nuevo misil y nuevos sistemas de radar a finales de septiembre.

El nuevo misil y los sistemas de radares serán mostrados en el curso de una parada militar el 22 de septiembre. El jefe de la Fuerza Antiaérea de Irán, el general de brigada Farzad Ismaili, hizo el anuncio en una ceremonia el lunes.

El desfile será celebrado para conmemorar la Semana de la Defensa Sagrada, que celebra las hazañas de los soldados iraníes que lucharon en la guerra impuesta contra el Iraq de Saddam Hussein (1980-1988) y defendieron el país de la agresión enemiga.

En los últimos años, Irán ha hecho grandes logros en el sector de la defensa y ha alcanzado una autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas.

El pasado 2 de Junio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica puso en servicio un radar de largo alcance llamado Gadir, capaz de detectar los aviones “invisibles”.

Este radar avanzado utiliza una tecnología tridimensional 3-D para detectar objetivos aéreos como aviones, misiles de crucero y misiles balísticos, así como satélites de órbita baja.

La República Islámica ha anunciado frecuentemente que su poder militar no supone ninguna amenaza para otros países y que su doctrina militar se basa en la disuasión.

 AL-MANAR NOTICIAS /ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario