Palestinos con derecho a expulsar a ocupadores israelíes


Gaza, 27 de julio.- Los palestinos en la Franja de Gaza están bajo asedio y, según la Carta Internacional de Derechos Humanos, tienen derecho a defenderse y expulsar a los ocupadores israelíes, aseveró Jaled Qadumi, representante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Irán.

En una entrevista concedida el sábado al canal 2 de la televisión iraní, Qadumi denunció “la salvaje ofensiva de los sionistas a Gaza” iniciada el pasado 7 de julio y que, hasta el momento, se ha cobrado la vida de más de mil palestinos.

En otra parte de sus declaraciones, el representante de HAMAS elogió las marchas celebradas en un gran número de países del mundo con motivo del Día Mundial de Al-Quds y aseguró que la censura informativa ya no resulta eficaz.

“Las naciones europeas y estadounidenses han salido a las calles en contra del régimen sionista y estos movimientos populares de los emancipados del mundo presionan al régimen sionista y a la Casa Blanca”, dijo Qadumi al respecto.

En alusión a una posible tregua entre HAMAS y el régimen de Israel, Qadumi dejó claro que un alto el fuego definitivo solo será posible en caso de que se ponga fin al bloqueo impuesto a la Franja de Gaza.

“Queremos que se elimine el asedio a Gaza y podamos cultivar en nuestras tierras sin que los francotiradores israelíes ataquen a nuestros agricultores”, agregó.

Al menos 1049 palestinos han muerto y más de 5860 resultado heridos, la mayoría civiles, desde que el régimen de Tel Aviv dio inicio a sus ataques aéreos y terrestres contra Gaza.

ABUJNA / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario