OMS pide a los gobiernos subir impuesto a bebidas azucaradas

La alza de impuesto generará un aumento en el costo de las bebidas azucaradas y así disminuiría el consumo.


A través de esta iniciativa la OMS buscar reducir el consumo de refrescos y otras bebidas azucaradas y así combatir la creciente obesidad en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este martes a los gobiernos aumentar los impuestos a las bebidas azucaradas y así disminuir su consumo. Esta solicitud obedece a un conjunto de estrategias planteadas por la organización para combatir la obesidad en el mundo, debido a que actualmente uno de cada tres adultos padece de sobrepeso.

La OMS estima que esa medida podría reducir el consumo de esos productos y por ende "salvar vidas".

En un informe de 36 páginas sobre política fiscal y dieta, publicado este martes, la OMS indica que hay “pruebas sólidas” de que la reducción de los precios de las frutas y verduras frescas pueden ayudar a mejorar la dieta.

>>Revelan sobornos de Coca-Cola y Pepsi para ocultar información

La organización propones aumentar en un 20 por ciento los precios de las bebidas y asegura que esto generaría la reducción del consumo en una proporción igual.

"Si los gobiernos imponen un impuesto a los productos como las bebidas azucaradas, pueden reducir los sufrimientos y salvar vidas", afirmó Douglas Bettcher, que dirige el departamento de prevención de enfermedades transmisibles.

EL DATO: 200 ml de refresco contiene 22 gramos de azúcar; 250 ml de jugos pasteuirizado contiene 30 gramos de azúcar. La mayoría de las bebidas energéticas  que se venden contienen alrededor de 49,5 gramos de azúcar y las bebidas deportivas pueden tener hasta 19 gramos.

Alimenta
Los té y bebidas energizantes también tienen una gran cantidad de azúcar


>>La diabetes no afecta solo a países desarrollados

Cifras alarmantes

Desde 1980 a 2014 la cantidad de casos de sobrepeso a escala mundial subió a más mil 900 millones, de esta cantidad 600 millones son considerados obesos.

En 2015, 42 millones de niños de menos de 5 años tenían sobrepeso o eran obesos.

Al mismo tiempo la cantidad de adultos que sufren de diabetes pasó, en 35 años, de 108 millones a 422 millones.

Según la OMS, en 2012 la diabetes mató a 1,5 millones de personas en el mundo.

La revista científica de la Asociación de Medicina Preventiva de EE.UU. publicó este lunes un estudio donde aseguró que Coca-Cola y PepsiCo, realizaron sobornos a entes relacionados con la promoción de una vida saludable con el fin de que sus productos no sean asociados con las causas de obesidad y diabetes.

teleSUR / Escuela Bolivariana del Poder Popular 
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario