Samsung suspende producción de teléfono inteligente Note 7 por fallas

La compañía surcoreana Samsung Electronics suspendió temporalmente la producción de su teléfono inteligente, Galaxy Note 7, después de que se reportara que algunos modelos se encendieran en llamas. 

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias surcoreana Yonhap, tras reportarse la falla en el nuevo modelo de teléfono, la producción de celulares de sustitución también será suspendida en las fábricas de Vietnam donde se producen los Note 7 que se distribuyen por todo el mundo.

De acuerdo con una fuente cercana a la empresa, la decisión se tomó después de consultar con las autoridades reguladoras de Estados Unidos, China y Corea del Sur, que expresaron preocupaciones de seguridad para los consumidores.

Samsung suspende producción por fallas
Samsung suspende producción por fallas

Samsung anunció el retiro mundial del celular a principios de septiembre y comenzó ese mismo mes a proveer terminales de recambio equipadas con nuevas baterías, la parte causante de los incendios en la versión inicial de los Note 7.

No obstante, los aparatos de sustitución también presentaron fallas. Se estima que Samsung haya sufrido pérdidas por un billón de wones debido tras la reposición del Note 7, pero la cifra exacta se anunciará este mes tras una auditoría externa.

CCTV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario