Gobierno sirio denuncia que terroristas podrían recibir armas químicas


Caracas, 18 Dic.- El gobierno sirio alertó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la posibilidad de que los grupos mercenarios que operan en el país sean dotados con armas químicas desde el exterior para de esa forma justificar una invasión militar.

La denuncia fue presentada el lunes por el embajador sirio, Bashar Jafari, quien envió una carta al titular del organismo internacional, Ban Ki-moon, reseñó Prensa Latina.

En la misiva, el diplomático señaló que naciones extranjeras podrían entregar a los terroristas armas químicas para luego acusar al gobierno del presidente Bashar Al Assad por la utilización de este tipo de armamento y así justificar una intervención militar.

Jafari dejó claro en la carta que Siria, en caso de contar con armas químicas, nunca las utilizaría contra su pueblo.

"El gobierno sirio defiende al pueblo de terroristas respaldados por naciones bien conocidas, al frente de las cuales está Estados Unidos", aseveró Jafari en la misiva.

El diplomático recordó que inspectores de la ONU estuvieron en Siria y el gobierno de Al Assad les solicitó visitar un laboratorio de cloro, de propiedad privada, cerca de la norteña ciudad de Alepo, para que inspeccionaran su contenido.

Los funcionarios no pudieron llegar porque las instalaciones fueron incendiadas por los terroristas.

Días atrás, en un video difundido por Youtube se pudo observar a un grupo de mercenarios probando gases letales con conejos y asegurando que los usarían contra la población civil.

Rusia confirma secuestro

Por su parte, la embajada rusa en Damasco confirmó el secuestro de dos ciudadanos de esa nacionalidad que trabajan en la nación árabe, uno de los cuales también tiene la ciudadanía siria.

Los civiles fueron plagiados en la carretera que une la ciudad de Homs con la localidad portuaria de Tartus.

En estos momentos, la embajada rusa trabaja activamente en su búsqueda, en estrecha cooperación con las autoridades locales, declaró Serguéi Markov, vocero de la sede diplomática.

De acuerdo con el funcionario, se investigan las circunstancias del secuestro y otros detalles del suceso que no se dan a conocer por razones de seguridad.

Markov agregó que un tercer civil, de nacionalidad italiana, también fue desaparecido.

Hasta el momento, ninguna organización o persona ha asumido la autoría de las retenciones ni se conocen eventuales demandas de los captores.


AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario