Más de 2 millones de adultos mayores disfrutan de su pensión

Caracas, 19 Dic.- Durante el mandato del presidente Hugo Chávez, 2 millones 436 mil 126 adultos mayores han recibido su pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), de los cuales 516 mil 137 la obtuvieron a través de la Gran Misión En Amor Mayor, informó este miércoles el presidente del ente, Carlos Rotondaro.

Rotondaro detalló que la inclusión de pensionados pasó de 384.000 personas en la cuarta República a más de 2 millones durante la actual gestión.

"Ha sido un crecimiento abismal y no solamente lo que tiene que ver con la asignación de pensiones, sino todo lo que se ha hecho a lo largo de estos 14 años", manifestó al referirse a las políticas dirigidas a reivindicar a los trabajadores venezolanos.

Agregó que el balance de este año en la materia es positivo, pues con las grandes misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela "se ha logrado aceitar muchísimo más la maquinaria de las organizaciones tanto populares como gubernamentales y en todo momento ha privado el carácter social para darle el beneficio a las personas" de escasos recursos económicos.

Rotondaro reiteró que hasta la fecha 516 mil 137 adultos mayores cuentan con una pensión obtenida a través de la Gran Misión En Amor Mayor.

El 13 de diciembre de 2011, el presidente Hugo Chávez firmó vía habilitante el decreto 8.694, mediante el cual fue creada la Ley de la Gran Misión En Amor Mayor, lo que permitió la inclusión en el sistema de pensiones de los adultos mayores que no tenían capacidad contributiva.

"Hoy más de 516 mil adultos mayores son beneficiados por la pensión de vejez e independientemente de su capacidad económica para poder aportar al IVSS reciben una pensión", dijo Rotondaro a propósito de cumplirse el primer año de la gran misión.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, detalló que hasta el 29 de febrero de 2012 se inscribieron un millón 120 mil personas en este programa social, específicamente en tres oleadas de registro efectuadas en todo el país.

Explicó que ahora están en proceso de verificación casa por casa, en el que dan prioridad a las parroquias y municipios donde existe mayor índice de pobreza.

Agregó que la segunda fase del proceso ha permitido atender los sectores que el Ministerio de las Comunas ha denominado "zonas de silencio", donde las personas tienen más necesidades.

El presidente del IVSS comentó que el mecanismo de verificación se ha concretado con el respaldo de los cuartetos del Frente Francisco de Miranda, lo que ha permitido visitar a más de 724.000 personas del total de registrados en la misión.

Añadió que seguirán incluyendo en el sistema a quienes se registraron en el programa social a principios de año.

Asimismo, Rotondaro manifestó que con el decreto 7.401 han favorecido a 85.000 personas. Se trata de un grupo que completó sus cotizaciones y hoy cuenta con su pensión.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario