Limardo y Cabrera recibieron premio Atleta del año 2012

Caracas, 18 Dic.- Los deportistas venezolanos Rubén Limardo, medallista dorado en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y Miguel Cabrera, jugador más valioso de la Liga Americana de las Grandes Ligas, fueron galardonados este martes con el premio Atleta del año 2012.

Limardo, en la especialidad de esgrima, y Cabrera, profesional en béisbol, obtuvieron ese título tras la votación de los miembros del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

"Gracias por este gran premio, para mi es muy significante, muy bonito, que me da para seguir luchando y seguir buscando mis éxitos. Este premio no es solamente mío, es de todo mi equipo de trabajo, de mi entrenador, Ruperto Gascón, que sabemos que siempre son los atletas que nombran pero también detrás de nosotros están los grandes entrenadores como Ruperto Gascón (su tío), que desde pequeño me enseñó lo que es luchar, lo que es buscar nuestros sueños", sostuvo Limardo en el acto de premiación que se realizó en el Salón Manzanares del Gran Hotel Melía de Caracas.

Con el galardón en sus manos, Limardo recordó lo importante que ha sido la influencia de su madre, ya fallecida, en su carrera: "Yo sé que no está presente conmigo aquí, pero lo siente y lo vive, y cada vez que yo tenga un triunfo, está feliz en el cielo. Me siento orgulloso de ser venezolano y de ser bolivarense", dijo el criollo durante una entrevista al canal Venezolana de Televisión.

Limardo también se refirió a lo logrado por Miguel Cabrera: "Aunque en Europa no es popular el beisbol, me conecté por Internet y me entero de todo lo que está pasando. De verdad que logró algo histórico, la triple corona (del bateo), un pelotero como él, hizo un gran trabajo para su país y es un ejemplo par Venezuela, sobre todo para los peloteros venezolanos".

El joven, que con 90 votos obtuvo el primer lugar, con 900 puntos, se convierte en el segundo esgrimista en ganar la distinción, que se entrega de manera ininterrumpida desde 1944.

Por su parte, Cabrera se lleva por tercera vez el galardón, con 83 votos. En los años 2003 y 2011 también obtuvo el galardón.

"En realidad Dios nos dio la capacidad de estar sano, y nos dio la fuerza y el corazón para luchar, pienso que todo en la vida se puede con esmero, sacrificio, trabajo. Siempre le ponen a uno obstáculos en la vida, le ponen a veces tranca, para que uno se caiga, pero uno se tiene que levantar y seguir adelante. El esmero y la constancia lleva a que uno sobresalga a nivel internacional", manifestó el maracayero.

"Muchas gracias por el premio, siempre ha sido un honor recibirlo. Tuve la oportunidad de recibirlo el año pasado, eso me inspiró, me ayudó para que yo diera muchas satisfacciones y siguiera trabajado. Continuaré trabajando, ese es el gran compromiso con Venezuela, con mi familia, se seguir adelante y seguir creciendo como deportistas y como persona", comentó con alegría el pelotero, quien además ganó por segundo año corrido el título de bateo en la Liga Americana.

Recordó que 2012 ha sido el mejor año de sus 10 campañas como profesional en las Grandes Ligas: "Ha sido el mejor año de mi carrera, espero seguir creciendo como pelotero, no siempre voy a ganar una triple corona, pero siempre hay cosas que uno quiere mejorar, y siempre me ha gustado ganar, me ha gustado competir, y eso es lo más importante, uno tiene que prepararse mental y físicamente para competir al más alto nivel".

Finalmente, se refirió al III Clásico Mundial de Béisbol, que se efectuará en marzo del año próximo, en el que Venezuela parte con el favoritismo para ganar el campeonato, que hasta ahora ha sido ganado por Japón en las dos ediciones anteriores.

"Tenemos varias figuras de alto nivel, somos un equipo muy unido, tenemos una gran responsabilidad con el país. Está el talento joven y la experiencia, y creo que podemos llevarnos ese clásico. Vamos a prepararnos, ya tenemos nuestros planes. Trataremos de ser campeones en ese clásico Mundial", puntualizó el criollo.

Entre otras distinciones que se entregaron destacaron:

Selección del año 2012: Atletismo Relevo 4x400.
Equipo del año 2012: Marinos de Anzoátegui (baloncesto).
Entrenador del año 2012: Ruperto Gascón (esgrima).
Entidad del año 2012: Federación Venezolana de Atletismo.


AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario