Trabajadores paralizan Grecia en contra de la reforma fiscal


Caracas, 19 Dic.- Los trabajadores del sector público paralizaron nuevamente Grecia este miércoles en rechazo al agravamiento de los impuestos anunciados el pasado domingo por el gobierno de Antoni Samaras para recaudar 2.500 millones de euros más.

La reforma fiscal, ordenada por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea, fue calificada por el despacho de Finanzas heleno como "un sistema impositivo más justo, simple y eficaz para favorecer el crecimiento económico", reseñó EFE.

La escalada de recortes y la amenaza de miles de despidos obligaron al principal sindicato público del país (con medio millón de afiliados) a paralizar las actividades.

El pasado 13 de diciembre, los ministros de Economía de la Eurozona aprobaron un rescate por 49.100 millones de euros a Grecia.

Para poder acceder a este rescate el parlamento griego aprobó el pasado mes de noviembre las medidas de austeridad enviadas por el primer ministro griego, que incluyen elevar la edad de jubilación de 65 a 67 años de edad, recortes en salarios públicos, pensiones y prestaciones sociales. Asimismo se reducen las indemnizaciones y el tiempo de notificación por despido.

También se prevé que la administración de Samaras despida a 5.000 funcionarios en lo que resta de año y 5.000 más cada trimestre hasta finales de 2015.


AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario