Chávez de regreso en Venezuela: “¡Viviremos y venceremos!”

Chavez
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó  a las 02.30 de la madrugada e este lunes a la ciudad de Caracas, procedente de La Habana, luego de dos meses de post operatorio.

A través de cuenta Twitter el Mandatario expresó que “hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”.

Tras su llegada, agradeció todas las atenciones brindadas por el hermano pueblo de Cuba. “Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!”

El presidente Chávez aseguró que “¡Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre! ¡Viviremos y venceremos!”

El primer mandatario nacional arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a las 2:30 de la mañana y se trasladó al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, donde continuará con su proceso de recuperación.

Por su parte el vicepresidente de la República Nicolás Maduro, recordó que la batalla del jefe de Estado por su salud ” ha contado con la compresión, el amor, la solidaridad sincera de todos los hombres y mujeres de Venezuela, de América Latina y del mundo entero”.

Asimismo, invitó al pueblo venezolano a mantenerse unido y a redoblar el trabajo y a seguir dando lo máximo para seguir la batalla por la patria.

El vicepresidente llamó al pueblo a manifestar su júbilo por el retorno de Chávez en las Plazas Bolívar del país y otros puntos de concentración, “para demostrar la gran fuerza y alegría que nos invade en estos momentos”.

“La alegría más grande está ahorita en el corazón de millones. Esta batalla continúa y el comandante está aquí junto al pueblo”, expresó Maduro, quien agradeció especialmente al presidente de Cuba, Raúl Castro, y al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, por haber puesto al mejor equipo médico a disposición del mandatario nacional.

Precisó que en las próximas horas, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, convocará una reunión para discutir las líneas de trabajo de la militancia revolucionaria “porque la principal línea es redoblar la marcha. Es el mejor homenaje que podemos hacerle al presidente Chávez en esta batalla ejemplar que está dando por su salud”.

“Tenemos que organizarnos más, orar con el corazón y unirnos para expresar la solidaridad y alegría junto a nuestros gobernadores”, agregó Maduro, quien hizo un especial reconocimiento al pueblo por la actitud asumida ante los intentos de desestabilización promovidos por la derecha venezolana.

“Hay que agradecer a nuestro pueblo porque hay que ver lo que ha hecho esta minoría (la derecha) por tratar de perturbar la vida del país. A pesar de ellos, la patria está avanzando, consolidándose y apoyando al presidente Chávez”, dijo el vicepresidente en conversación telefónica con Venezolana de Televisión.

Maduro recalcó que en el período durante el cual el presidente estuvo en La Habana, Cuba, cumpliendo la primera etapa del post-operatorio: “Fueron tiempos de gran trabajo, mucha solidaridad y amor verdadero”.

“Un día como hoy, todo lo que tenemos es mente positiva y fe absoluta porque el presidente Chávez está aquí”, aseveró el vicepresidente, quien indicó que en el transcurso del día se rendirán informes para dar detalles de la evolución de la salud del mandatario nacional.

La noticia sorprendió el mundo entero

Los medios internacionales tienen entre sus noticias principales el regreso a Caracas de Chávez, quien finalizó la primera etapa de su proceso postoperatorio en La Habana, Cuba, tras la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 11 de diciembre.

“Presidente Chávez regresó a Venezuela”, es el titular principal de Radio Caracol, de Colombia, que destaca los trinos del mandatario en la red social Twitter para anunciar su llegada a la Patria.

Una gráfica del Jefe de Estado venezolano acapara el home del portal de InfoBae, con el título: “Hugo Chávez ha regresado a Venezuela: Sigo aferrado a Cristo”.

El diario La Nación, de Argentina, también encabeza su sitio web con la noticia: “Hugo Chávez regresó a Venezuela y permanecerá internado en el hospital militar”.

Aunque sin fotografía, la noticia también es la principal en el diario español El País, rotativo que hace semanas publicó una gráfica falsa del mandatario nacional, por la cual no ofreció disculpas a Venezuela, ni al mandatario, ni a la familia del presidente.

En el portal español Publico.es, la información se reseña de la siguiente forma: “Chávez vuelve a Venezuela: ‘Viviremos y venceremos”.

Por su parte, El Mercurio de Chile titula: “Presidente Chávez anuncia su sorpresivo arribo a Venezuela”.

Los diarios de Miami que han difundido mentiras y rumores falsos sobre el mandatario venezolano como el Nuevo Herald, también encabezan su sitio web con la noticia: “El presidente Hugo Chávez regresa a Venezuela”.

“Chávez regresa a Venezuela” es el titular principal de Financial Times. La noticia también es la primera en el portal de la BBC.

LaRadiodelSur/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario